
Además de hablar del peor futbolista con el que había jugado, Ronaldo Nazário calificó su salida del Barcelona como «un puñetazo en el estómago»
16 feb 2025 . Actualizado a las 10:09 h.Ronaldo Nazário, exjugador del Real Madrid y del Barcelona y ahora presidente del Valladolid, se ha sincerado en una entrevista con Romario en la que ha repasado su carrera. En ella, además de hablar de los mejores futbolistas con los que había jugado, también habló del peor que ha tenido como compañero.
«Los mejores fueron Ronaldinho Gaucho, en la selección y Zidane, a nivel de clubes. 'Zizou' tenía mucha clase, era diferente, muy técnico, lo hacía todo sencillo», le dijo Ronaldo Nazário a Romario en el canal de Youtube de este último.
Por su parte, el brasileño señaló a Thomas Gravesen, con el que coincidió en el Real Madrid, como el peor futbolista con el que había jugado. «Y era un tipo realmente genial, buena gente. Hace no mucho ganó un torneo de póquer de 50 millones de dólares o algo así. Pero en el fútbol era muy malo, marcaba fuerte y pegaba duro. Era una broma», comentó sobre el danés.
Para Ronaldo Nazário fue «un puñetazo en el estómago» su salida del Barcelona
Ronaldo Nazário lamentó también que los grandes futbolistas brasileños hayan salido siempre de malas formas del Barcelona, al mencionar su caso y los de Romario, Rivaldo, Ronaldinho y Neymar. «Tienen un problema de gestión muy grande desde hace mucho tiempo», afirmó el dueño del Real Valladolid.
El campeón mundial con la Canarinha se quejó del «tratamiento» que él y otros de sus compatriotas recibieron por parte del conjunto catalán. En su caso, dijo que, después de haber hecho una temporada «espectacular», llegó a pactar su renovación con la directiva del club, pero «cinco días después» le dijeron que no era posible que continuara y le terminaron transfiriendo al Inter de Milán. «Fue un puñetazo en el estómago. Me estaba encantando la ciudad», relató el también empresario de 48 años.
Le recordó al propio Romario, que jugó en el Barcelona unos años antes, que él también salió «mal» y «peleado» del club azulgrana.
«Rivaldo se fue peleado. Ronaldinho se fue peleado, Neymar se fue peleado (...) Fíjese qué historia que el Barcelona creó con tanto brasileño de éxito, pero que al final la relación se deterioró y terminó muy mal», expresó.
Preguntado sobre si hoy en día existe una mala administración del Barcelona, Ronaldo Nazário esquivó la cuestión y se limitó a decir que en determinados «momentos clave», el club ha tomado decisiones que no eran las esperadas por la mayoría de los aficionados.
Ronaldo Nazário llegó al Barcelona en 1996, procedente del PSV, pero un año después puso rumbo al Inter de Milán, a pesar de sus excelentes números goleadores con la escuadra catalana.
En 2022, tras ganar el Mundial de Corea y Japón, fichó por el Real Madrid, máximo rival del Barcelona, y fue uno de los integrantes del conocido como equipo de los Galácticos, en el que también militaban Luis Figo, Roberto Carlos, Raúl, Zinedine Zidane y David Beckham, entre otras estrellas.