La Guardia Civil desaloja la barra del Xiringüelu de Pravia

Andrés Menéndez / Susana D. Machargo PRAVIA

ESPAÑA

LVA

Un grupo de clientes gritaba, golpeaba el bar y no dejaba salir a los trabajadores. Los camareros llamaron insistentemente a Emergencias

07 ago 2017 . Actualizado a las 19:45 h.

Las imágenes grabadas desde el interior de la barraca no dejan lugar a dudas. Agentes de la Guardia Civil tuvieron que desalojar de madrugada la barra de la fiesta de El Xiringüelu, en Pravia, después de que un grupo de clientes se negasen a marchar, una vez que ya estaba cerrada. Los propios trabajadores del bar no podían salir porque habían sido increpados. Con estos antecedentes, llamaron a las fuerzas de seguridad, que intervinieron. El vídeo muestra a los agentes alejando a todas las personas que estaban apoyadas sobre el mostrador. Se oye también a personal del interior diciendo. «¿Ahora qué», a aquellos que les habían increpado poco antes.

Trabajadores del bar explican que el asalto comenzó a las 12 de la noche, cuando el DJ, tal y como estaba previsto, dejó de pinchar. Señalan que acudieron en manada a la barra principal y empezaron a golpearla y a gritar. Al principio fueron unos pocos. Después se fueron uniendo más. Los asaltantes llegaron a lanzar botellas al interior. Una joven sufrió heridas en una mano. Un compañero que intentaba entrar para poder orden terminó desmayándose. No saben qué querían exactamente, si más música, más alcohol o ambas cosas. Algunos llegaron a intentar abrir los grifos de las cañas.

Llamaron insistentemente a las fuerzas de seguridad porque veían que se estaba desmadrando. Finalmente, agentes de la Guardia Civil llegaron poco después de las doce y media. Los camareros, que aseguran que pasaron miedos, señalan que que para la una de la madrugada no quedaba ni rastro de la rebelión. De hecho, pudieron ponerse a recoger.