Albert Rivera, dispuesto a parar «sin complejos» el «golpe a la Democracia»

Francisco Balado Fontenla
Fran Balado MADRID / LA VOZ

ESPAÑA

J.P.GANDUL | EFE

El presidente de Ciudadanos mostró su apoyo «sin fisuras» tras su encuentro con Rajoy en Moncloa

08 sep 2017 . Actualizado a las 08:40 h.

Tras la visita matinal de Pedro Sánchez a Moncloa para despachar con Rajoy, por la tarde fue el turno del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. A diferencia del secretario general socialista, el líder de la formación naranja sí compareció para valorar el encuentro de algo menos de una hora que mantuvo con el presidente del Gobierno. 

En la misma línea de todos estos días, Rivera insistió en su apoyo total al Ejecutivo contra el «golpe a la Democracia que se está perpetrando» y en la necesidad de actuar con todas las herramientas que permita la ley para frenar el referendo convocado para el próximo 1 de octubre.  Rivera repitió que está «al lado del Gobierno, sin fisuras, sin complejos, para defender la Democracia española». 

«El Estado está actuando y va actuar», insistió, aclarando que cuando habla de Estado no se refiere solo al Ejecutivo, sino también a la Fiscalía, «que hoy ha actuado», al Tribunal Constitucional, «que está actuando», y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, «que tienen un papel fundamental», dijo. 

«Vamos a parar el golpe a la Democracia desde la Democracia. Sin complejos», concluyó Rivera, que también aprovechó su intervención para solicitar apoyos en favor de aunar fuerzas en la moción de censura que pretende presentar su formación en Cataluña, para la que le restan al menos dos diputados, algo que Rajoy comentó que estudiaría y trasladaría al PP catalán.