Podem abre el proceso para expulsar al dirigente que celebró en Twitter la muerte de Maza

Europa Press

ESPAÑA

Tuit de Fernández ya eliminado de su cuenta personal
Tuit de Fernández ya eliminado de su cuenta personal

Cristian Fernández se muestra crítico con el partido por la forma de hacer pública la decisión

20 nov 2017 . Actualizado a las 13:39 h.

Podem Catalunya ha abierto un expediente disciplinario de expulsión al miembro de su comisión de garantías en Catalunya, Cristian Fernández, tras sus comentarios en Twitter sobre la muerte del fiscal general del Estado, José Manuel Maza. Fernández se hizo eco del fallecimiento en su cuenta de Twitter y acompañó el apunte con una fotografía en la que aparecen dos copas de cava brindando.

El mismo sábado, desde la cuenta oficial de la marca morada en Catalunya explicaban: «Iniciamos los trámites para abrir un expediente disciplinario de expulsión a Cristian Fernández por sus manifestaciones en relación a la muerte del fiscal general José Manuel Maza».

Fuentes de la formación han explicado que la apertura del expediente es el paso previo a su expulsión: «A través del expediente se decidirá si el comentario es motivo de expulsión».

Fernández había apoyado públicamente la propuesta del exsecretario general de Podem Albano-Dante Fachin de construir la plataforma Som Alternativa al margen del partido, pero todavía no se había dado de baja del órgano de la formación. Pese a ello, se mostró crítico con la forma de hacer pública la decisión del partido de abrirle expediente y replicó a través de la misma red social: «Me imagino que cada vez que se abra un expediente en Podem se anunciará vía Twitter, no? Garantías y tal».