Un preso acuchilla a otro en el cuello delante de Jordi Sànchez en la prisión de Soto del Real

La Voz LA VOZ | AGENCIAS

ESPAÑA

Álvaro Calvo | EFE

El incidente ocurrió durante la misa que ayer se celebró en el centro penitenciario

20 nov 2017 . Actualizado a las 14:21 h.

Un preso acuchilló ayer a otro en el cuello durante la misa dominical en la prisión de Soto del Real. Los hechos ocurrieron delante de Jordi Sànchez, exlíder de la ANC, que también asistía a la homilía.

El incidente ocurrió a las once y cuarto de la mañana de ayer cuando los internos, unos cincuenta, de los módulos 1, 5, 11 y 12, se encontraban en misa. En ese momento un preso dominicano, reincidente, sacó un cuchillo de plástico con cuatro cuchillas de afeitar pegadas con cinta adhesiva y agredió en el cuello a otro interno. 

Entre los que se encontraban en ese momento asistiendo a la homilía se encontraba Jordi Sànchez que, según dice El Mundo, en un momento de incertidumbre llegó a asustarse al pensar que el agresor podría ir a por él.

Fuentes penitenciarias consultadas por Efe aseguran que Jordi Sànchez se encontraba en un asiento alejado mientras otras fuentes aseguran que el exlíder de la ANC estaba a unas tres o cuatro filas de la agresión.

Los funcionarios intervinieron de inmediato para reducir al agresor. El herido, de la misma nacionalidad del atacante, fue atendido inicialmente por los servicios médicos de la prsión pero finalmente fue trasladado en helicóptero al Hospital La Paz debido a la gravedad de las heridas. 

Fuente penitenciarias aseguran que se ha tratado de un hecho «aislado».