El triple asesino de Teruel es Igor el Ruso, un exmilitar serbio acusado de matar a dos carabinieris

Agencias REDACCIÓN

ESPAÑA

Atlas TV

Ha podido ser identificado por sus huellas dactilares, ya que sobre él pesaba una orden de busca y captura de la Interpol

15 dic 2017 . Actualizado a las 17:17 h.

El presunto asesino de los dos guardia civiles y otro hombre en Teruel es Norbert Feher, conocido también como Igor el Ruso, un exmilitar de 36 años de origen serbio y uno de los fugitivos más buscados en Italia. A pesar de no haber colaborado en los primeros interrogatorios, finalmente ha podido ser identificado por sus huellas dactilares, ya que sobre él pesaba una orden de busca y captura internacional por varios homicidios, entre ellos el de dos carabinieris.

Norbert Feher llevaba en paradero desconocido desde abril del 2017, cuando mató al dueño de un estanco en la localidad italiana de Budrio, donde también asesinó a Davide Fabri, un camarero. Se le atribuye además el asesinato de Valerio Verri, un guardia forestal, el 8 de abril en la localidad de Portomaggiore, según informa Il Corriere della Sera. También ha sido acusado de agresión sexual y robo con intimidación y violencia.

Según fuentes policiales, Igor el Ruso tiene al menos tres identidades: serbia, italiana y croata. La prensa italiana ha ido informando de que se trata de un experto en el manejo de armas de fuego y en artes marciales. 

Los investigadores continúan en la Comandancia de Terual recabando datos sobre su identidad y tratando de esclarecer si su detención se produjo porque cayó rendido por el cansancio tras ocho horas de fuga o a consecuencia de un accidente. En el momento de la detención portaba tres armas cortas, entre ellas las dos pistolas Beretta que arrebató a los guardia civiles.

Una patrulla de la Guardia Civil de Castellón detuvo a las 2.50 horas de la madrugada en el punto kilométrico 95,500 de la A-226, en el término municipal de Cantavieja, a Norbert Feher, presunto autor de la muerte de los guardia civiles Víctor Romero Pérez y Víctor Jesús Caballero Espinosa y al vecino de Andorra identificado como José Luis Iranzo.

Los investigadores conectan a Igor el Ruso, de 36 años, con otro suceso acaecido el pasado 5 de diciembre en la misma comarca, donde disparó e hirió a otros dos vecinos.

Tras elaborar un retrato robot y transcurridas varias horas de pánico entre los vecinos de la zona, con informaciones confusas que apuntaban a que estaba atrincherado y luego abatido, la Guardia Civil desplegó un amplio dispositivo para desarrollar una operación jaula, para lo que realizó controles en varias carreteras. La actuación policial permitió su detención durante la madrugada.

Rogatoria de Italia

Desde Italia, el ministro del Interior, Marco Minnitu, ha trasladado su «agradecimiento a las autoridades españolas» y al cuerpo de Carabinieri y ha mostrado su solidaridad con las familias de las víctimas de los crímenes de Norbert Feher en Italia y España. «Nunca hemos dado por perdida, ni por un solo día, la búsqueda de este peligrosísimo individuo. Los últimos acontecimientos demuestran lo peligroso que era y qué gran pecado fue ponerlo en libertad en el 2015, cuando todavía debía cumplir varios años en la cárcel», aseguro el comandante de los Carabinieri, el general Tullio del Sette.

Il Corriere ha señalado que hace varias semanas los carabinieri enviaron una rogatoria a España porque algunas pistas señalaban que Igor el Ruso podría estar en territorio español. Las investigaciones habían apuntado hacia Austria y Hungría donde se habían situado algunos contactos.