Acuchilla al hombre que asesinó a su hija de 4 años en 1985

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

JOSE PARDO

Los hechos ocurrieron el pasado jueves en Granada

16 abr 2018 . Actualizado a las 13:07 h.

Un hombre de 70 años ha sido detenido en Granada después de agredir con un cuchillo al asesino confeso de su hija de 4 años en 1985, según informa El Ideal. «Te voy a matar», le oyeron gritar agentes de la Policía Local cuando llegaron al lugar. 

Los hechos ocurrieron el pasado jueves. El hombre de 70 años, que fue detenido y luego puesto en libertad, declaró en un primer momento a la Policía Nacional que la víctima le había intentado robar y que él había tratado de evitarlo. Pero detrás de esta agresión con arma blanca había otra razón más dolorosa y amarga ocurrida hace ya 33 años. El hombre agredido, de 54 años de edad, era el autor confeso del asesinato de la hija del agresor, cuenta El Ideal. Un crimen por el que cumplió una condena de 23 años de cárcel. 

Según rememora este diario granadino, en 1985 la menor de 4 años estuvo varios días desaparecida hasta que la Guardia Civil encontró el cadáver de la pequeña escondido en una finca de Huétor Santillán y con signos de abusos sexuales.

La investigación de estos terribles hechos acabó con la detención del ahora agredido, que entonces tenía 22 años, que acabó confesando el terrible crimen. El detenido es primo de la madre de la niña asesinada. Fue condenado a 40 años de prisión y pasó finalmente unos 23 entre rejas. Además fue condenado a indemnizar a la familia con dos millones de las antiguas pesetas, aunque se declaró insolvente.

En otra ocasión, el hombre ahora detenido intentó atropellar supuestamente al asesino confeso de su hija. Otra vez le propinó un golpe en la cabeza cuando estaba en un bar.

Los dos involucrados en la pelea del pasado jueves sufrieron heridas leves. El agredido sufrió cinco cortes en una mano y lesiones en el tabique nasal y el agresor un fuerte golpe en la cabeza y heridas en una mano.

Ahora tendrán que volver a verse las caras en el juzgado