Rajoy: «Cualquier día veremos a Sánchez pactando con Puigdemont»

La Voz / Agencias REDACCIÓN

ESPAÑA

ATLAS TV

El presidente del Gobierno asegura que la moción de censura es mala para España, lesiva para el futuro de los españoles y va contra la estabilidad «tan necesaria en estos momentos»

25 may 2018 . Actualizado a las 18:55 h.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha considerado hoy que la moción de censura presentada por el PSOE para desalojarle del Ejecutivo es mala para España, lesiva para el futuro de los españoles y va contra la estabilidad de España «tan necesaria en estos momentos».

Rajoy ha comparecido ante la prensa en el Palacio de la Moncloa tras la reunión del Consejo de Ministros para exponer su punto de vista después de que el PSOE haya registrado esta mañana en el Congreso una moción de censura y Ciudadanos haya anunciado que exigirá al presidente del Gobierno que convoque elecciones por la situación creada tras la sentencia de la Gürtel.

«Esta moción es mala para España, mala para los españoles, introduce muchísima incertidumbre y es lesiva para el futuro de todos los ciudadanos», ha subrayado el jefe del Ejecutivo. 

Rajoy ha recriminado al PSOE que el único objetivo de la la moción de censura es que su líder, Pedro Sánchez, sea presidente del Gobierno «a cualquier precio y con quien sea, lo demás es igual». 

«Se hace en el único interés del señor Sánchez», ha destacado Rajoy recordando a continuación que el líder socialista «perdió las elecciones» con los peores resultados de su formación. El  jefe del Ejecutivo ha dicho además que la moción de censura se basa en una «falsedad» ya que la sentencia de la Gürtel aún no es firme y que el PP la recurrirá. Ha destacado que ningún miembro del actual Gobierno se ve salpicado en el caso y ha remarcado que la condena a su formación es civil, no penal. Ha asegurado además que el líder socialista «carece de autoridad moral» para presentarla. «Cualquier día le vemos pactando (a Sánchez) con Puigdemont», criticó.

Ha destacado que la moción de censura es la «excusa del señor Sánchez que busca constituir un Gobierno con cualquiera». Rajoy ha señalado que una de las opciones es que la moción cuente con el apoyo de Ciudadanos y Podemos, o de los independentistas, ERC y PDeCAT, lo que supone el apoyo del expresident Carles Puigdemont y el actual Quim Torra, y cualquier Gobierno con estos respaldos «es inviable» y Sánchez lo sabe «y le da igual».

«Lo que es bueno para España es que las legislaturas duren cuatro años, lo que está marcado en la Constitución, lo demás puede ser bueno para un partido o para otro», ha explicado el presidente del Gobierno en relación a la petición de Ciudadanos de un adelanto de las eleccione. Rajoy reiteraba de esta forma su intención de agotar la legislatura.