Mata a un hombre y hiere a otros tres con una escopeta en el bar de un pueblo de Valladolid

La Voz / Agencias

ESPAÑA

R. García | EFE

El suceso ha ocurrido sobre las seis de la mañana en la pequeña localidad de Castrillo-Tejeriego

19 ago 2018 . Actualizado a las 12:55 h.

Un hombre ha entrado esta madrugada en un bar de la localidad vallisoletana de Castrillo-Tejeriego con una escopeta y ha realizado varios disparos matando a un hombre de 46 años y dejando heridos a otros tres, al menos uno de ellos grave, han informado fuentes del servicio de Emergencias 112.

El suceso ha ocurrido poco antes de las seis de la mañana cuando por motivos que están siendo investigados por la Guardia Civil un hombre, que ya ha sido detenido, entró en el bar de esta pequeña localidad vallisoletana, de poco más de doscientos habitantes, y comenzó a disparar.

El altercado

El alcalde de la localidad vallisoletana, Raúl Torres, se ha mostrado «consternado» por lo sucedido y ha avanzado que convocará un pleno en el Ayuntamiento del municipio a las 13.00 horas.

«Estoy en estado de shock», ha reconocido en declaraciones a Europa Press. «Se ha cargado la vida de un hombre y también la de su familia», ha continuado el regidor que apunta que el fallecido tenía mujer y un niño de dos años.

Torres apunta a una «discusión» como detonante del altercado entre dos personas que, aunque no residían en el municipio, eran de «aquí de toda la vida». «El fallecido pasaba largas temporadas en el pueblo y veraneaba siempre aquí, mientras que el que ha disparado ha vivido casi toda la vida en Castrillo-Tejeriego, aunque desde hace un tiempo residía fuera del pueblo», ha apuntado.

El alcalde, que no ha querido hacer más declaraciones para «respetar las investigaciones que está llevan a cabo la Guardia Civil», ha convocado a toda la corporación municipal en un pleno a las 13.00 horas para fijar los pasos a seguir a raíz de este «triste suceso» que tiene a los vecinos «sobrecogidos».