El PP ve en el pacto presupuestario «la semilla de la próxima crisis económica»

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

ATLAS TV

Ciudadanos cree que el acuerdo es «papel mojado» porque faltan apoyos

11 oct 2018 . Actualizado a las 18:03 h.

«Estamos ante la zapaterización de la economía». Con esta contundente afirmación ha valorado el PP el acuerdo presupuestario que han firmado esta mañana el Gobierno y Podemos.

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha considerado el pacto como la «semilla de la próxima crisis económica», según informa Efe, porque vuelve a poner en marcha las políticas que llevaron a la anterior recesión.

«Volvemos a las políticas que nos llevaron a la mayor crisis y mayor destrucción de empleo», ha dicho la portavoz popular, quien ha lamentado que el «peaje» a Podemos por su apoyo al Gobierno de Sánchez lo van a tener que «pagar» todos los españoles.

Y ha añadido que no quiere imaginar cuál será el peaje del jefe del Ejecutivo a los independentistas para que apoyen estas cuentas.

El líder del PP ha sido igual de contundente en su crítica al acuerdo entre Gobierno y Podemos. Casado cree que Sánchez e Iglesias han cerrado «unos presupuestos imposibles, irresponsables y suicidas» para el futuro de nuestro país. «O la Comisión Europea tumba estos presupuestos o estos presupuestos tumban a España», ha aseverado. 

Según sus palabras, recogidas por Europa Press, el líder de Podemos es el que ha decidido la política económica del Gobierno y está apostando por «hipotecar» a los españoles. A su entender, es una «tomadura de pelo» que en España haya «dos vicepresidentes».

Ciudadanos ha criticado el acuerdo que ha calificado como «papel mojado» porque faltan apoyos para poder aprobar los Presupuestos de 2019 en el Parlamento. Han considerado además que en «la foto falta Torra».

En rueda de prensa en el Congreso, el portavoz parlamentario de Economía de Ciudadanos, Toni Roldán, ha dicho, según informa Efe, que «pueden hablar de muchas cosas y escribir una carta a los Reyes Magos, pero no tiene valor» y ha afirmado que se trata de un acuerdo presupuestario inviable, igual que lo es la actual legislatura.