Detienen a un hombre de 21 años por dar una paliza a su hijo de dos meses en Barcelona

LA VOZ REDACCIÓN

ESPAÑA

El bebé de dos meses se encuentra ingresado en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona
El bebé de dos meses se encuentra ingresado en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona

El bebé está en la UCI del hospital Vall d'Hebron y tiene cinco costillas rotas con signos de maltratos anteriores

11 ene 2019 . Actualizado a las 18:52 h.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 21 años por presuntamente agredir a su hijo de dos meses, que está ingresado en la UCI. Según ha informado este viernes la policía catalana a Europa Press, la detención se produjo la tarde de este jueves en una población de la comarca del Maresme (Barcelona). 

El bebé de dos meses se encuentra ingresado en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona. Fuentes policiales han explicado a Efe que la detención del padre se efectuó tras activar el hospital el protocolo de protección a los menores cuando los médicos vieron las serias lesiones que padecía el bebé. El detenido, de 21 años y de nacionalidad uruguaya, está acusado de dos delitos, uno de violencia física y psíquica continuada en el hogar y otro de lesiones, y pasará a disposición judicial en las próximas horas. 

El bebé tiene un hematoma en la cabeza, un brazo fracturado y también «cinco costillas rotas con callo», lo que indica signos de maltratos anteriores, han explicado las mismas fuentes. La madre del menor es una joven catalana de 18 años.