Ruth Beitia renuncia a ser candidata del PP por Cantabria

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Ruth Beitia, durante el acto de presentación del PP de su candidatura autonómica en Cantabria
Ruth Beitia, durante el acto de presentación del PP de su candidatura autonómica en Cantabria J.M. Serrano | Europa Press

La atleta, que se vio envuelta recientemente en una polémica, alega razones «personales y familiares»

22 ene 2019 . Actualizado a las 23:26 h.

Ruth Beitia no será candidata del PP en Cantabria. La atleta ha trasladado al presidente del partido, Pablo Casado, su decisión de renunciar a encabezar la lista y que dejará la vida política por razones «estrictamente personales y familiares».

Además de renunciar a ser la cabeza de lista del PP para las elecciones autonómicas en Cantabria, Beitia abandonará la Secretaría de Deportes y su puesto en la Ejecutiva Nacional del partido, además de su escaño en el Parlamento regional, según informa EFE.

El PP va a proponer a la presidenta del partido en Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, como candidata a la Presidencia de la comunidad autónoma en sustitución de Beitia para las elecciones del 26 de mayo.

Beitia fue un fichaje de Pablo Casado. El último congreso del PP cántabro acabó en los tribunales con dos facciones enfrentadas de forma irreconciliable y decretó el nombramiento de la medallista olímpica Ruth Beitia como candidata. Fue «una tercera vía» que en su momento el partido en Galicia vio como un movimiento muy inteligente, pero que acabo mal. 

Beitia se metió en su primer y último charco político el 11 de enero al equiparar el maltrato animal con la violencia machista, lo que generó una gran polémica y dimisiones en el partido.