¿A quién crees que benefició la manifestación de la derecha contra Sánchez?

La Voz

ESPAÑA

La foto de Casado, Rivera y Abascal, que los dos primeros trataban de evitar, ¿crees que les pasará factura?

11 feb 2019 . Actualizado a las 10:00 h.

La madrileña plaza de Colón se convirtió ayer en un mar bicolor rojo y gualda. Siete partidos del espectro político más conservador -desde Ciudadanos a Vox, pasando por Foro Asturias, UPN, el PAR o UPyD-, liderados por el PP de Pablo Casado, escenificaron el rechazo social multitudinario a la política del Gobierno respecto al secesionismo catalán y exigieron la inmediata convocatoria de elecciones.

Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal, los líderes de PP, Ciudadanos y Vox, fueron recibidos en Colón al grito de «presidente, presidente», aunque habrá que esperar a los comicios generales -sean cuando sean- para saber quién de ellos ha logrado rentabilizar más una foto a la que los dos primeros eran, hasta ayer, más que reacios.

Porque tanto en las filas conservadoras como en las de la formación naranja hay voces muy críticas con la conveniencia de aparecer de la mano -aunque sea en sentido figurado- del grupo de ultraderecha recién llegado a las instituciones. A ello se une el recelo de PP y C’s a contribuir a «blanquear» la imagen del partido de Abascal, algunas de cuyas propuestas -desde planteamientos xenófobos hasta acabar con el Estado de las autonomías- son contrarias a los principios constitucionales.