Rivera renuncia a aislar a Vox porque el «objetivo prioritario es echar a Sánchez»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ESPAÑA

Fernando Alvarado EFE

Asegura que él solo pone cordones sanitarios a los que quieren liquidar España, en alusión a los socialistas

16 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras una legislatura fallida, en palabras del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ahora lo que toca es echar a Pedro Sánchez. Así de tajante se mostró el líder de los liberales en su comparecencia tras el anuncio del presidente del Gobierno de convocar elecciones para el 28 de abril.

Rivera ha llamado a los ciudadanos a llenar las urnas «de votos constitucionalistas» que permitan echar a Sánchez de la Moncloa y dar paso a un gobierno liberal, liderado por él, o bien por un conservador, en referencia al líder del PP Pablo Casado. Además, al ser preguntado si va a poner un «condón sanitario» a Vox, ha respondido que él solo usa esa herramienta ante «los que quieren liquidar España».

El presidente de Ciudadanos ha advertido también que el «Gobierno Frankenstein» liderado por el socialista ahora «ha muerto», pero que si todavía puede reeditarlo «lo resucitará». Por eso, ha llamado a pasar página de los gobiernos de PP y PSOE con socios nacionalistas, y ha pedido a los ciudadanos que «llenen las urnas de votos naranjas y constitucionalistas». «Ahora es la hora de España, el futuro pasa por los que amamos a España y no por los que la odian», ha proclamado.

«El objetivo -insistió Rivera- es desalojar a Sánchez», que tiene «secuestrado al PSOE», y a partir de ahí, los españoles deben decidir si prefieren un proyecto liderado por un «liberal» o por un partido conservador «que tiene casos de corrupción sin resolver y que habla del aborto».

Cuestionado sobre si hablará con Vox de cara a la formación de un gobierno si Ciudadanos es el partido más votado en las elecciones generales, ha respondido que hablar de pactos poselectorales es «precipitado». No obstante, ha dejado claro que él solo pone «cordones sanitarios» a los que quieren «liquidar España». «Se puede ser conservador, ultraconservador, liberal, populista y llegar a acuerdos», ha remachado. «Confío en que los liberales somos más que los conservadores», ha deslizado.

«Se ha acabado la escapada»

Rivera ha considerado una «buena noticia» la convocatoria de elecciones porque suponer «devolver la voz al pueblo español». Eso, ha dicho, es lo que tenía que haber hecho el expresidente Mariano Rajoy en mayo cuando la Audiencia Nacional condenó a su partido por la Gürtel. Según Rivera, su empeño en seguir permitió a Sánchez ganar una moción de censura y estar ocho meses usando la Moncloa para sus «intereses personales». «Ahora se ha acabado le escapada de Sánchez», se ha congratulado.

«España necesita liberalismo, patriotismo, futuro y modernidad. No, no vamos a hacer la España del siglo XXI mirando a la del siglo XX y hablando de Franco y del aborto», ha apostillado, incidiendo en que tienen «la obligación de construir una mayoría alternativa» y en descartar al PSOE de Sánchez como posible socio. Por contra, sí ve al PP como aliado. Aunque ha recordado que ahora ya compiten con ellos «de tú a tú» y que serán los españoles los que decidan «quién lidera un gobierno constitucionalista».