El juez envía a prisión al detenido por el homicidio de la desaparecida en Cornellá

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Un mosso custodia a uno de los detenidos por la desaparición de Janet Jumillas
Un mosso custodia a uno de los detenidos por la desaparición de Janet Jumillas Enric Fontcuberta | EFE

El magistrado le atribuye un presunto delito de homicio con ocultación de cadáver

21 may 2019 . Actualizado a las 20:56 h.

El juez de Cornellà (Barcelona) que investiga la desaparición de Janet Jumillas ha acordado enviar a prisión por un delito de homicidio con ocultación de cadáver al detenido al que los Mossos d'Esquadra atribuyen la muerte violenta de la mujer.

El detenido, de nombre Aitor, 32 años de edad y nacionalidad española, se ha acogido a su derecho a no declarar ante el juez, después de que los Mossos d'Esquadra hallaron el pasado martes indicios biológicos en su domicilio de Cornellà de Llobregat que acreditarían su hipótesis de que Jumillas sufrió una muerte violenta.

Ante el juez también ha comparecido el jueves el segundo detenido por los Mossos d'Esquadra en relación con la desaparición el pasado 13 de marzo de Janet Jumillas, aunque en su caso ha quedado en libertad con medidas cautelares por un delito de encubrimiento. El segundo arrestado es un joven de 23 años de edad, nacionalidad española y vecino de El Prat de Llobregat (Barcelona).

Los Mossos d'Esquadra mantienen la investigación abierta para tratar de localizar el cadáver de Jumillas, una mujer de 39 años de edad y madre de dos hijos, que últimamente se relacionaba con Aitor, que se movía en un ambiente ligado al trapicheo.

Los mossos localizaron el coche de la desaparecida el 18 de abril, aparcado correctamente en la vía pública en los alrededores de la sede de Hacienda, y no se apreciaba ningún signo de criminalidad.

MOSSOS

Los familiares de la mujer han afirmado desde el primer momento que no habría abandonado nunca voluntariamente a sus hijos, ni tampoco dejaría de contestar a las llamadas de sus padres, que están enfermos, por lo que estaban convencidos de que detrás de su ausencia existe un móvil criminal.