Irene Montero pide el voto a distancia en la investidura por su avanzado embarazo

La portavoz de Unidas Podemos, que espera una niña para agosto, votará telemáticamente


Redacción

La portavoz parlamentaria de Unidas Podemos, Irene Montero, ha solicitado al Congreso votar de forma telemática en el debate de la investidura de la próxima semana debido a su avanzado estado de gestación.

Según han informado fuentes parlamentarias, Irene Montero ha solicitado el voto telemático hasta el próximo 2 de agosto, ya que el reglamento del Congreso establece que se pueda pedir para situaciones de embarazo o enfermedades.

La portavoz de Unidas Podemos, que espera una niña para el mes de agosto, votará a distancia en un pleno en el que el resto de diputados lo harán por llamamiento, pronunciando de viva voz «sí», «no» o «abstención».

El pleno del Congreso aprobó en julio del 2011 una reforma del reglamento para permitir la votación no presencial de los diputados en supuestos tasados y con la debida autorización de la Mesa de la Cámara, informa Efe.

Montero, tal y como ha comunicado Unidas Podemos a la Mesa, formará parte de la Diputación, y si no asistiera, cubrirá su vacante uno de los suplentes del grupo, también designados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Irene Montero pide el voto a distancia en la investidura por su avanzado embarazo