Arturo Valls demanda a Rocío Monasterio, de Vox, por una obra sin licencia

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Alberto Martín | efe

La política y arquitecta transformó un viejo local en vivienda sin autorización municipal

21 nov 2019 . Actualizado a las 20:25 h.

El presentador televisivo Arturo Valls ha interpuesto una denuncia contra la arquitecta y líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, por realizar una obra sin licencia. El caso, según recoge El País, sigue el mismo patrón que en otros trabajos realizados por la política del partido de derechas: Monasterio produjo las obras de reforma de un local para transformarlo en una vivienda sin licencia. Aunque envió una solicitud al ayuntamiento, Monasterio, supuestamente, se desentendió del asunto sin saber si se podía cambiar el uso del local a vivienda particular. 

Los hechos se produjeron en el 2005, cuando el presentador de Antena 3 buscaba una vivienda en Madrid y contactó con el estudio de Monasterio y Espinosa de los Monteros. Estos ofrecieron a Valls la posibilidad de convertir en vivienda un bajo que habían localizado en el barrio de Lavapiés. Era un viejo local comercial, pero le aseguraron, según el demandante, que se podía tramitar el cambio de uso a vivienda. A día de hoy sigue teniendo la consideración de local. La reforma, que aparecía en la página web de la empresa, fue eliminada de la misma tras la denuncia de Arturo Valls.

Es el noveno caso de irregularidades urbanísticas que salpica a Monasterio y su marido, Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso y promotor inmobiliario.