Buscan a un bebé y a su madre de 23 años, protegida por el servicio de violencia machista

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

El último punto geográfico registrado por la pulsera telemática que lleva la joven se situó en la estación de autobuses de Torrevieja (Alicante)

22 nov 2019 . Actualizado a las 14:26 h.

Una mujer de 23 años y su bebé de once meses con seguimiento del servicio de protección a las víctimas de violencia machista es objeto de búsqueda por las fuerzas de seguridad desde su desaparición este jueves, sobre las tres de la tarde, en la estación de autobuses de Torrevieja (Alicante).

Según han indicado a Efe fuentes de la investigación, aún no ha dado resultado el dispositivo desplegado para encontrar a la polaca Karolina Zelaznowska, beneficiaria del Servicio Telefónico de Atención y Protección para las Víctimas de Violencia de Género (ATENPRO), gestionado por la Cruz Roja, y a su bebé.

La Generalitat Valenciana, a petición de la Guardia Civil, ha difundido la foto de la mujer y el bebé en su cuenta de Twitter, donde recoge que el último punto geográfico registrado por la pulsera telemática que lleva la joven se situó en la estación de autobuses de Torrevieja, desde donde hay conexiones a diferentes puntos de España, como Madrid, Bilbao, València y Murcia.

Las fuerzas de seguridad mantienen abiertas todas las hipótesis, entre ellas la desaparición voluntaria. Los padres de la mujer fueron los que denunciaron ayer a las 20.30 horas la ausencia de su hija y el bebé, y señalaron que no tenían noticias desde las tres de la tarde, cuando salieron a dar su habitual paseo.

Fuentes cercanas al caso consultadas por Efe han indicado que se tiene constancia de que a las 00.40 horas de esta madrugada la mujer activó su teléfono móvil y que leyó varias conversaciones de la red social Whatsapp, aunque no contestó ninguna ni atendió tampoco las llamadas de teléfono perdidas. Su expareja sentimental teóricamente se encuentra residiendo en Alemania, aunque no se han ofrecido más detalles de su situación.

Zelaznowka es morena, tiene el pelo largo y suele llevar coleta, y en el momento de su desaparición, según el mensaje difundido, llevaba chaqueta Adidas gris, pantalón gris y zapatillas blancas. Se pide la colaboración ciudadana y que se ofrezca cualquier información a la Guardia Civil en los teléfonos 062, 091 y 112.