El sospechoso de arrojar ácido a su exnovia y a una amiga tiene siete órdenes de detención

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Álex Zea | Europa Press

Hoy al mediodía se ha celebrado un acto de repulsa en el municipio malagueño de Cártama y se leyó un manifiesto de apoyo a las dos jóvenes, que siguen hospitalizadas

13 ene 2021 . Actualizado a las 13:52 h.

El joven que este martes presuntamente roció ácido a dos jóvenes en el municipio malagueño de Cártama, causando heridas de gravedad a ambas, tiene siete órdenes de detención en vigor por diferentes delitos, según ha confirmado la Guardia Civil al alcalde de la localidad, Jorge Gallardo.

Los siete expedientes son por diversos delitos, «unos más graves y otros menos graves. Por robos, violencia de género y por alguno debería haber ya estado detenido el tipajo y sinvergüenza este», ha sostenido el regidor en declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press.

Al parecer, el sospechoso de los hechos reside en un municipio de la costa, mientras que una de las chicas sí vive en Cártama con sus padres y la otra en Casabermeja. Ambas son amigas e iban en el coche en el momento de los hechos.

Gallardo ha explicado que la chica ingresada en el Hospital Regional de Málaga va a tener que someterse a operaciones de cirugía e injertos de piel «y va evolucionando dentro de lo malo y podrá salir adelante».

La otra, exnovia del presunto autor de los hechos e ingresada en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, «está bastante peor y se está a la espera de su evolución», informa Europa Press. En este punto, ha recordado las dificultades para estabilizar e intubar a la chica en la UVI móvil que se desplazó al lugar de los hechos y el traslado posterior en helicóptero hasta Sevilla.

La investigación, por el momento, sigue adelante, con un «despliegue importante» para detener al sospechoso, ha recordado el alcalde, quien ha añadido que este miércoles a las 12.00 horas se ha convocado un acto de repulsa en el municipio y se leerá un manifiesto de apoyo a las dos jóvenes y sus familiares.