El Gobierno de Madrid defiende la cesión de una parcela a Nacho Cano: «Se cumplen todos los parámetros legales»

La Voz REDACCIÓN | EFE

ESPAÑA

La escena del 2 de mayo que protagonizaron Nacho Cano y Ayuso
La escena del 2 de mayo que protagonizaron Nacho Cano y Ayuso Ballesteros | Efe

El exintegrante de Mecano prevé la construcción de una pirámide de 30 metros de altura en un espacio de titularidad pública del barrio madrileño de Hortaleza

17 sep 2021 . Actualizado a las 13:06 h.

El delegado de Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes, ha defendido hoy la cesión de una parcela «de uso exclusivamente cultural» al músico Nacho Cano puesto que «se cumplen todos los parámetros legales» en el procedimiento.

«El procedimiento administrativo seguido cumple con todos los parámetros legales», ha señalado desde la Caja Mágica, donde ha recordado que se trata de una «autorización provisional de uso por cuatro años», una figura «que se ha usado de forma normal todos estos años», como en el caso del «anterior equipo de Gobierno también para Mad Cool».

El exintegrante de Mecano prevé la construcción de una pirámide de 30 metros de altura en la parcela de Hortaleza que le cedió el Ayuntamiento de la capital. El teatro llevará por nombre Malinche, tendrá capacidad para 1.326 personas y una superficie de 5.000 metros, según ha adelantado el periódico Hortaleza Periódico Vecinal. Se construirá además un aparcamiento de 400 plazas y una extensión de 10.000 metros cuadrados en el terreno municipal sito en la avenida de Machupichu.

«Obras faraónicas» y «adefesio» para la oposición

Por su parte, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, ha lamentado la vuelta a la ciudad de las «obras faraónicas» y lo caras que le están saliendo a los madrileños «las vacaciones de (Isabel Díaz) Ayuso».

Espinar ha destacado las «serias dudas» que tiene su grupo sobre el uso final que se le va a dar a esa parcela y si está recogido en su calificación actual, dudas que esperan resolver «cuando el Gobierno tenga a bien un mes después a presentar el expediente completo de esta cesión».

También la portavoz del Grupo Mixto, Marta Higueras, ha tildado de «adefesio» el proyecto cultural que abandera el músico Nacho Cano preguntándose si el procedimiento ha sido «el correcto». «Es un absoluto despropósito. Fuera de consideraciones estéticas, porque yo creo que es un adefesio, por calificarlo de alguna manera, se tiene que valorar si el procedimiento seguido es el correcto y si ese tipo de estructura se puede hacer en ese suelo. Lo tenemos que mirar», ha declarado a la prensa a su llegada a la Caja Mágica, donde se ha suscrito la renovación del convenio para la celebración del torneo de tenis Mutua Madrid Open.