La expareja de Josep Maria Mainat niega al juez que le enviara mensajes, pese a tener una orden de alejamiento

Europa Press BARCELONA

ESPAÑA

Ángela Dobrowolski, la exmujer del productor televisivo Josep Maria Mainat, a su llegada este mediodía a la Ciudad de la Justicia de Barcelona.
Ángela Dobrowolski, la exmujer del productor televisivo Josep Maria Mainat, a su llegada este mediodía a la Ciudad de la Justicia de Barcelona. Alejandro García | Efe

Angela Dobrowolski, investigada por intentar matar al conocido productor de televisión, dice que los mensajes por WhatsApp los envió su examante Gabriel en su nombre

26 may 2022 . Actualizado a las 17:55 h.

Angela Dobrowolski, exmujer del productor de televisión Josep Maria Mainat, ha negado en el juzgado que le enviara mensajes de Whatsappa pesar de tener una orden de alejamiento que el juez le impuso en la causa en la que está investigada por presuntamente intentar matarlo. Lo ha explicado el abogado de Dobrowolski, Juan Carlos Galbán, a las puertas de la Ciutat de la Justicia de Barcelona después de la declaración de su clienta este jueves como investigada.

Dobrowolski ha dicho que el contenido de los mensajes «son sus palabras pero que ella no ha enviado esos textos, que supone quien ha podido ser y lo tiene que confirmar». En este sentido, Galbán ha contado que Dobrowolski y su examante Gabriel han intercambiado whatsapps en los que él «ha reconocido» que envió los mensajes en su nombre.

El abogado ha detallado que ni la acusación que ejerce Mainat ni la Fiscalía han pedido que Dobrowolski entre en prisión provisional por supuestamente saltarse la orden de alejamiento que tiene impuesta en la causa en la que se la investiga por presuntamente intentar matar al productor.

Galbán también se ha referido a un vídeo que Dobrowolski tuiteó en marzo, en el que aparece con una catana, con el texto: «De ella a él. Toda la noche fuera. Pero, #noestoymolestacariño #humorfemenino #aquítepilloaquítemato». El mismo día, publicó otro tuit con tres fotos en las que exhibía la misma catana, junto al texto: «Entonces lucharemos en la sombra. #violenciavicaria #violenciainstitucional #maltratadormachistavoyaporti».

El abogado ha negado que el tuit se dirigiera a Mainat y cree que «del propio texto del tuit se descifra que el destinatario es Gabriel, porque ese día llegó tarde y en broma iba dirigido a él». La declaración de este jueves estaba prevista en principio para el 29 de abril, pero Dobrowolski no se presentó a la citación judicial alegando que tenía una crisis de ansiedad, que unos días después justificó con un informe médico.