Libertad provisional para el actor Luis Lorenzo y su pareja, acusados de envenenar a la tía de esta para quedarse con su herencia

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

El actor, de 61 años y conocido por sus papeles en series como «El Comisario» o «La que se avecina», y su pareja han pasado a disposición judicial. La autopsia reveló que en el cuerpo de la mujer de 85 años había dos metales pesados en dosis elevadísimas que causaron su muerte

27 may 2022 . Actualizado a las 19:17 h.

Un juzgado de Arganda del Rey (Madrid) ha ordenado hoy la libertad provisional del actor Luis Lorenzo, detenido y puesto a su disposición por la Guardia Civil como presunto responsable, junto con su pareja, Arancha Palomo, de la muerte por envenenamiento de una tía de ella. La jueza ha puesto también en libertad a la pareja del detenido y ha impuesto a ambos la medida cautelar de presentarse en el juzgado cada semana, además de retirarles el pasaporte de forma provisional.

La Guardia Civil detuvo al conocido actor y a su pareja en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid, como presuntos autores del asesinato por envenenamiento de la tía de esta, según han informado a Efe fuentes de la Comandancia de Madrid. El actor, de 61 años y conocido por sus papeles en series como «El Comisario» o «La que se avecina», y su pareja, han pasado a disposición judicial en el juzgado de guardia de Arganda del Rey acusados de un delito de asesinato.

La víctima es Isabel, una mujer de 85 años que es tía de la esposa del actor, según ha adelantado El Confidencial. Vivía en Asturias, pero en marzo del 2021 la invitaron unos días a su casa de Rivas-Vaciamadrid. Cuando José, hermano de la fallecida, la llamaba, Luis y Arancha le impedían hablar con ella. Finalmente, decidió denunciar su desaparición a la Guardia Civil al comprobar que su hermana no regresaba a Asturias y tampoco podía contactar con ella.

Cuando los agentes acudieron a su casa, el actor no dejó que entrasen a su hogar sin una orden judicial. Tiempo después de esta visita, en junio del 2021, Isabel falleció y la pareja decidió enviar el cuerpo de vuelta a Asturias, presentando un papel de un médico donde especificaba que había muerto por causas naturales debido a una demencia que sufría.

Sin embargo, el hermano de la fallecida siguió sospechando de la pareja y pidió que le hiciesen una autopsia donde se descubrió que en el cuerpo de la mujer había dos metales pesados en dosis elevadísimas que provocaron su muerte. De esta forma, según la autopsia, se ha establecido que Isabel falleció envenenada y la etiología de su fallecimiento es «violenta/homicida».

Los investigadores del Grupo de Homicidios de la Guardia Civil, situado en Tres Cantos, comenzaron a sospechar de la pareja al ver que durante el tiempo que Isabel permaneció en la casa del actor se gastó cerca de 30.000 euros, una cifra mucho más elevada a lo que solían ser sus gastos. Además, también comprobaron que unos meses antes de su muerte la mujer hizo su testamento, dejando sus bienes a Lorenzo y a su mujer.

El juez, que ha bloqueado la herencia hasta que concluyan las pesquisas, ordenó ayer el registro de la casa de los detenidos para localizar los supuestos materiales utilizados para el envenenamiento, además de pruebas del presunto homicidio planificado, informa Europa Press.