El único diputado de Vox en Murcia pide pasarse al Grupo Mixto de la Asamblea

La Voz AGENCIAS

ESPAÑA

Cedida

Pascual Salvador  permanecía fiel al presidente del partido, Santiago Abascal

07 oct 2022 . Actualizado a las 16:11 h.

El diputado del Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea de Murcia, Pascual Salvador, ha pedido oficialmente integrarse en las filas del Grupo Mixto, según han confirmado a Europa Press fuentes del parlamento autonómico.

De los cuatro diputados regionales que Vox obtuvo en las elecciones autonómicas, Salvador era el único diputado que permanecía fiel al partido. Los otros tres fueron expulsados de la formación, aunque una sentencia judicial declaró esta maniobra nula de pleno derecho.

«Hemos decidido dar este paso porque lo que se llama Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea no representa al partido», tal y como ha señalado Salvador, que presentó la solicitud del cambio este jueves a mediodía en el registro de la Asamblea.

La Mesa de la Asamblea, que se reunirá el próximo lunes de forma ordinaria a las 9.00 horas, será la que decida sobre la posible admisión a trámite de esta solicitud si se ajusta al reglamento. En caso de que el cambio sea aceptado, Salvador pasaría a compartir grupo con los dos diputados de Podemos y los dos de Ciudadanos.

Cabe recordar que estos dos diputados de Ciudadanos permanecieron fieles a la formación naranja cuando el grupo liberal se escindió cuando los otros miembros no respaldaron la moción de censura que pretendía desalojar al PP del Gobierno regional.

Si la integración de Salvador es aceptada por la Mesa, se abrirá el plazo para cambiar el reglamento del Grupo Mixto. Los cinco diputados que integrarían el Grupo Mixto se tendrían que poner de acuerdo sobre las modificaciones. De no ser así, los servicios jurídicos tendrán que decidir sobre asuntos como el reparto de tiempo y la portavocía.