La madre del niño muerto en la explosión de Alcorcón sigue grave y su bebé, con pronóstico reservado

Efe MADRID

ESPAÑA

Zona quemada en el local comercial de Alcorcón.
Zona quemada en el local comercial de Alcorcón. Eduardo Parra | Europa Press

La mujer, de 30 años, y sus dos hijos, que vivían encima del local incendiado, en la tercera planta, sufrieron intoxicaciones severas por inhalación de humo

07 oct 2022 . Actualizado a las 20:36 h.

La madre del menor de 5 años muerto este jueves en la explosión y posterior incendio en un local en obras de Alcorcón (Madrid) se encuentra «estable dentro de la gravedad», mientras que su otro hijo, un bebé de 9 meses que también resultó herido de gravedad, tiene un «pronóstico reservado», informan fuentes hospitalarias.

La mujer, de 30 años, y sus dos hijos, que vivían encima del local, en la tercera planta, sufrieron intoxicaciones severas por inhalación de humo y entraron en parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios del Summa 112 lograron revertirla en el caso de la madre y su hijo más pequeño, pero no en el del mayor.

El bebé y su madre continúan hospitalizados, en el hospital de La Paz y la Unidad de Grandes Quemados del hospital de Getafe, respectivamente. El Summa atendió a otras ocho personas por intoxicaciones leves o moderadas que fueron trasladadas a distintos hospitales y a varias con distintas lesiones fueron dadas de alta en el lugar de los hechos, como señaló la jefa de guardia del servicio sanitario, Marta Calvo.

Las chispas de una radial

Las chispas de una radial que manipulaban unos operarios, al entrar en contacto con poliespán, habrían provocado el incendio en el local en obras. Así lo reveló ante los periodistas el jefe de los bomberos del municipio, Raúl Esteban, quien también descartó que, como se informó en un primer momento, las llamas hubieran tenido su origen en una explosión por escape de gas ocurrida al perforar accidentalmente una tubería.

Aunque la Policía Nacional continúa investigando las circunstancias en las que se produjo el incendio, analizando los vestigios recogidos por los agentes de Científica, la principal hipótesis que se baraja ahora es que las chispas incendiaron un material inflamable como el poliespán (poliestireno), que se estaba utilizando en la obra del local para subir el nivel del suelo.

Un total de 28 familias fueron desalojadas a causa del incendio, y algunas de ellas no podrán volver a sus casas hasta que finalicen los trabajos de restauración e investigación de los servicios de emergencias.