
La exvicealcaldesa de Madrid ha agradecido en las redes sociales las muestras de apoyo que ha recibido tras el asesinato a tiros de su hermano Borja este martes en Madrid. «Mi familia está rota», asegura
06 jun 2024 . Actualizado a las 16:39 h.Desde el primer momento pidió que se respetase la intimidad de su familia en un momento trágico. Solo 24 horas después del asesinato a tiros de su hermano Borja en Madrid, Begoña Villacís ha expresado su agradecimiento en su perfil de la red social X.
«Gracias de corazón por tanto cariño», dice la exlíder de Ciudadanos a la que no se la ha visto en ninguna imagen desde la reyerta en la que moría su hermano este martes.
En ese tuit, Villacís vuelve a reiterar que se mantenga a los suyos fuera del foco público. «Mi familia está rota, hemos decidido vivir estos momentos en recogimiento e intimidad», expresa.
Todo esto sucedía el miércoles al tiempo que se estaba desplegando un importante operativo, la Operación Jaula, para dar con los dos fugados de la escena del crimen. Al poco tiempo de su detención, Villacís volvía a expresarse a través de X. «No tengo palabras para describir el inmenso consuelo que ha supuesto la gran profesionalidad y humanidad mostrada por nuestra Policía. Gracias».
Al mismo tiempo, la exvicealcaldesa de Madrid echaba mano de otra red social, en este caso de Instagram para despedirse de forma más personal de su hermano, que tenía 41 años, y que era el menor de los dos hermanos de Villacís.
«Adiós, mi niño, mi hermano pequeño. Te quiero, cuídanos. DEP», escribía junto a una foto en la que se ve a Borja Villacís de bebé.
Borja Villacís murió tiroteado el martes en la que ya se considera la encerrona de un grupo rival de narcos neonazis. Los hechos tuvieron lugar en una carretera del distrito de Fuencarral-El Pardo.
Villacís y un amigo, Luis B., que circulaban en un Citroen C3, fueron acribillados por los ocupantes de un BMW.
El hermano de la vicealcaldesa de Madrid murió casi en el acto, mientras que su acompañante se encuentra hospitalizado en la Fundación Jiménez Díaz, de la capital.
Ese mismo día, la conductora del BMW fue detenida tras haberse dado a la fuga cuando intentaba borrar las huellas del crimen de su coche. Se trata de María José Estopa, de 52 años y residente en Bargas, Toledo, miembro de una organización criminal de Pan Bendito, en Carabanchel. El clan está vinculado a robos violentos y al tráfico de drogas.
Solo 24 horas después, y tras un enorme despliegue policial, la Policía y la Guardia Civil detuvieron a los dos otros ocupantes del coche, que se habían fugado campo a través.
Uno de los arrestados en Kevin Pastor Estopa, hijo de la primera detenida, de 24 años, y con antecedentes como ultra, pero también por tráfico de estupefacientes. El otro ocupante del coche es un amigo del joven, también con antecedentes.
Ahora mismo, el Grupo V de Homicidios tiene la convicción de que Borja Villacís y su acompañante fueron víctimas de una trampa, y que acudieron al lugar de encuentro en la carretera del Pardo pensando que se trataba de una reunión para reconciliarse con una banda enemiga. Todo lo contrario, los detenidos abrieron fueron contra los dos hombres, acabando casi en el acto con la vida de Borja Villacís.