Feijoo acusa a Pedro Sánchez de pudrir el país y advierte de que el PP saldrá a la calle hasta que llame a las urnas
ESPAÑA
Asegura que su partido es el «más decente» de España y que, aunque han cometido errores, han pagado por ellos
29 nov 2025 . Actualizado a las 19:28 h.El líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, afirmó este sábado que el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, «no está rodeado de manzanas podridas, es él el que pudre todo el país», por lo que los españoles tienen que «decir basta». El presidente popular se refirió a las últimas acusaciones del exministro José Luis Ábalos contra Sánchez y contra su esposa, Begoña Gómez, e indicó que en las películas de mafiosos «cae la banda entera cuando empiezan a delatarse entre ellos».
Durante su intervención en un acto de partido celebrado en el Fórum Evolución de Burgos, afirmó que es momento de decir «basta» a un presidente que «tiene a todo su entorno político y personal en el banquillo o en la cárcel». «Basta de un Gobierno que tiene más ojos puestos en la cárcel de Soto del Real que en los pueblos de España, que ataca a la Justicia y a los medios que investigan la verdad sobre sus escándalos», recalcó.
Justificó en esta situación excepcional la afirmación de que, hasta que no se convoquen elecciones, los populares saldrán a la calle «las veces que haga falta». «El Gobierno sale a la calle contra los jueces. Nosotros salimos a la calle a favor de la independencia judicial y de la decencia de nuestro país», apostilló, en relación a la manifestación convocada este domingo por el PP en Madrid en contra del Gobierno y la corrupción.
A esa concentración «sin siglas», «abierta» y «cívica», están llamados tanto los votantes de Vox como los socialistas «desencantados» y que se sienten «engañados» por la actuación del presidente del Gobierno. Vox ya ha anunciado que no se sumará a esa manifestación y convoca simultáneamente una concentración ate la sede socialista de Ferraz. Según Feijoo, lo que hace este Gobierno «rebasa cualquier límite político y moral» y es una mezcla de «degradación, desprecio e impunidad que no se parece en nada a lo que se haya podido ver en los últimos 50 años en España».
El PP, el «más decente»
Por el contrario, aseguró que el PP es el partido «más decente» de España, y advirtió de que el que «no esté de acuerdo que se vaya o se le echará del partido». «Hemos servido a España y hemos cometido errores, sin duda, pero hemos pagado por ellos», indicó sobre los casos de corrupción del PP, pero añadió que en la nueva etapa bajo su liderazgo se ha «hecho cargo» de la responsabilidad que conlleva presidir este partido.
Contrapuso por ello su «responsabilidad» a un Gobierno central «manchado por la corrupción» que se dedica a «robar a la gente». «No estamos aquí para prometer milagros, sino para construir realidades. Y es desde ahí, desde donde podemos proyectar la ambición que necesita este país», dijo. E instó a los alcaldes del PP que acudieron al acto a que «allí donde el Gobierno no puede meter la mano, como son los ayuntamientos», trabajen por dar un servicio público con «decencia» en la gestión del dinero de la gente.