La Navidad se disfruta más si se toma «en serie»

SABE BIEN

Iago García / Álex López-Benito

Hacemos un «crossover» con los actores que dan vida a los personajes que más enganchada tienen a la audiencia los miércoles y los domingos en la TVG. «Serradeira» o «Viramoura» ¿Cuál puede ser el mejor nombre para este híbrido?

17 dic 2017 . Actualizado a las 10:37 h.

Ella es sargento de la Guardia Civil en Serramoura y él busca en Viradeira el tesoro. Protagonizan las dos series de ficción más seguidas en Galicia. Y ambos comparten una juventud madura en la que ya atesoran un puñado de papeles que la audiencia recuerda. También en producciones nacionales: Adrián Castiñeiras fue Felipe II (Reinas, TVE) y Lucía Regueiro dio vida a Aitana Terol (Amar es para siempre, Antena 3). Para 2018 les esperan capítulos que grabar. «Todo o equipo de Serramoura devora os guións antes de gravar, sabiamos que ía ser especial», cuenta Regueiro... Y contando van ya por la sexta temporada. «A xente está enganchada en Viradeira á procura do tesouro, é un non parar de comentarios nas redes sociais», dice Castiñeiras... En definitiva, esta Navidad tienen mucho que celebrar.

La cita con la dupla de intérpretes, en El Corte Inglés de Cuatro Caminos, en A Coruña, es entre regalos y manjares. Los brillos sobre los productos del centro comercial les sientan tan bien como los focos del set de rodaje. Para Lucía Regueiro la próxima Nochevieja será difícil de olvidar. No va a poder tomar las uvas. Pero, al mismo tiempo, no puede estar más contenta por ello. Será la encargada de copresentar las uvas patrias. Las de la praza da Quintana, con el rejoj de la Berenguela al fondo y junto al showman galaico por antonomasia: Gayoso. Casi nada, vaya. «Non podo estar máis contenta con esta chamada», confiesa. Y claro, la pregunta es obvia desde que Cristina Pedroche provocara una nueva división de las dos Españas alrededor de un vestido: «Nunca casei, pero síntome como unha noiva ¡Todo o mundo pregunta por el! Do vestido direi que é obra dun deseñador coruñés emerxente», concluye.

Para ese día, Adrián Castiñeiras tiene otro plan. Más casero, sí. Que tiene la misma o más presión, también. «Eu son o cocteleiro maior do Nadal. Na casa son quen prepara os mojitos, as caipiriñas... así a xente xa vai á cea entoada e todo sae perfecto», detalla. Mientras me imagino a Tom Cruise protagonizando un Cocktail ficticio en el que un ejército de cuñados juzgan sus creaciones, enfilamos la sección de juguetes. En esta época de nostalgia todos nos retrotraemos a la niñez. Lucía coge una pistola a lo Marga Neira (la investigadora a la que da vida los miércoles en la TVG) y Adrián se agencia un gorro a lo Indiana Jones (lo suyo los domingos en la misma cadena es el rastreo de pecios históricos).

¿cava o champán?

En lo gastronómico, en las mesas de los Regueiro Taboada y los Castiñeiras López se impone la tradición. «En Noiteboa non faltan as vieiras ao forno e a sopa de marisco da miña nai», apunta Lucía; mientras Adrián se queda con el pescado, que con grelos, ocupará muchas cronologías de Instagram la noche del 24: «O bacallao da miña aboa creou tendencia, é un dos sabores que máis lembro». Estos dos actores coinciden en su dulce favorito, el turrón. Aunque a la hora de brindar él es de sidra y ella prefiere champán francés, como Coco Chanel, que decía aquello de: «Solo bebo champán en dos ocasiones; cuando estoy enamorada y cuando no lo estoy». Tampoco abren los regalos el mismo día. Adrián esperaba por Papá Noel y Lucía por los Reyes Magos. Aún no saben qué tendrán este año bajo el árbol, pero sí lo que desean para 2018: «Moito audiovisual galego para todos».