El huevo que mandará en tu cocina

SABE BIEN

Este pequeño híbrido entre temporizador y cíclope será el dueño de tu cocina. Se llama Hello Egg y es un asistente personal que salvará de más de una con recetas sabrosas y originales con muy pocos ingredientes. Pero no solo eso: también pone música, lee las noticias, hace la compra por ti y hasta te da el pronóstico del tiempo. El mercado lo espera con los brazos abiertos.

13 abr 2018 . Actualizado a las 08:47 h.

¿Aparecen tus amigos a cenar y solo tienes cuatro cosas en la nevera? En poco tiempo eso ya no será un problema, con gadgets como Hello Egg, un asistente culinario que es mucho más que eso. Este pequeño huevo que parece mirarte fijamente con su único ojo es un sueño hecho realidad para muchos: puede planificar menús semanales que se adaptan a tus necesidades, con ingredientes saludables y recetas para vegetarianos o veganos; además de sacarte de un apuro con soluciones rápidas en caso de que tengas que improvisar. Sus creadores quieren responder a una demanda cada vez más creciente entre los más jóvenes: la del regreso a la cocina casera, más saludable. Un estudio elaborado desde la startup asegura que el 92 % de los jóvenes entre 25 y 34 años están de acuerdo en que «cocinar en casa es mucho más saludable que comer fuera».

Hello Egg es un asistente inteligente que se pone en marcha a través de la voz y dispone de una pantalla a través de la cual proyecta tutoriales para realizar las recetas paso a paso. ¿Y cómo lo hace? Pues en combinación con la aplicación web Eggspert, a través de la cual se conecta con un equipo de soporte de 24 cocineros que están conectados de lunes a domingo para proponerte todo tipo de recetas y explicártelas con vídeo incluido.

Detrás de este pequeño robot que se comporta casi como una criatura real está un proyecto que aplica la Inteligencia Artificial al mundo de los gadgets gastronómicos, «no solo para facilitar la experiencia de cocina al usuario, sino también para analizar sus necesidades nutricionales y optimizar su proceso de cocción en todos los niveles», asegura Dmytro Shemet, CEO de RnD64, la startup que presentó el dispositivo en el 2017 y espera tenerlo pronto listo para su lanzamiento al mercado. El precio, según han calculado los expertos, rondará los 100 euros.