Peugeot 208 GTi 30th, un homenaje al mítico 205 GTi

Héctor Ares MADRID

MOTOR ON

Peugeot

Peugeot ha desarrollado esta unidad limitada del 208 GTi, llamada a rememorar los años gloriosos del 205 GTi, un coche que marcó una época entre la juventud gallega

11 mar 2015 . Actualizado a las 18:35 h.

La marca francesa culmina así su colección del 208 y ahora lanza una edición limitada a mil unidades de este especial GTi, llamada 30th que pretende rendir culto a aquel mítico coche con el que los entonces jóvenes gallegos, soñaban poder aparcar a las puertas de las discotecas de moda de la época. Desarrollado por Peugeot Sport, partiendo de la base del 208 GTi normal, en cada unidad de esta edición especial se emplean 26 horas y el trabajo de 14 profesionales de la división de competición de la marca, que se encargan de ponerlo a punto por dentro y por fuera. Llama la atención su pintura bi-tono exterior, aunque también está disponible en versiones monocromáticas blancas o rojas. En el interior los asientos baquet y las alfombrillas rojas te trasladan a un habitáculo muy deportivo, en línea con las pretensiones del coche. Con un precio de 26.780 euros, tener parte de la historia de Peugeot no parece algo excesivamente caro. La carrocería se ha bajado 10 milímetros, y el coche es considerablemente más ancho tanto en el eje delantero como en la trasera. Este ensanchamiento generalizado le sienta muy bien a este musculado 208. Las llantas oscuras, específicas para esta versión, esconden en su interior un equipo de frenos firmado por el especialista Brembo, que permiten frenar con la contundencia que pide su poderoso motor. Este sigue siendo el 1.6 THP pero apretado hasta entregar 208 caballos de potencia, gracias a los que acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,5 segundos. Sin duda se trata de un coche de coleccionista, perfecto para todos aquellos seguidores de los éxitos en competición de Peugeot o simplemente para aquellos que quieren quitarse la espinita de aquel 205 GTi que nunca pudieron tener. Con un precio de 26.780 euros, tener parte de la historia de Peugeot no parece algo excesivamente caro.