La gama más joven de toda Europa

Juan Torrón

MOTOR ON

Renault llegó a París con la gama totalmente renovada. Dejó ver el nuevo Koleos, pero también el Grand Scenic, el Zoe y la pick up Alaskan. Como ejercicio de diseño y tecnología estaba el impresionante Trezor, un biplaza eléctrico de corte futurista.

09 oct 2016 . Actualizado a las 20:57 h.

Trezor luce el nuevo diseño Renault con elementos de estilo como las líneas sencillas, sensuales y cálidas, una parte delantera identitaria y una firma luminosa en forma de «C». Las lunas rojas de Trezor y su novedosa carrocería de carbono con superficies en contraste llaman la atención.

Dicha carrocería, lisa y satinada en la parte delantera, simboliza el carácter dinámico del vehículo. En la parte trasera, la carrocería se compone de pequeños hexágonos que sugieren el carácter deportivo y tecnológico. Su silueta ostenta los detalles clásicos de los GT. En el capó, la entrada de aire en forma de nido de abeja se hace eco de la estructura trasera de la carrocería. En el flanco, en el lado del conductor, la tapa de gasolina se sustituye por un indicador analógico que muestra el nivel de carga del vehículo. En la parte trasera, Trezor ostenta una firma luminosa claramente moderna con fibras ópticas que incorporan una luz láser de color rojo.

El motor es un derivado del que equipa la escudería Renault e.dams, doble campeón del mundo de la Formula E. Con una potencia de 260 kW (350 CV), permite pasar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. El coche dispone de dos baterías, cada una con su propio sistema de refrigeración.

Desvelado en Pekín en abril de 2016, el nuevo Koleos viene a completar la gama alta de Renault al asociar el estilo robusto de los SUV y el refinamiento de una gran berlina. Este auténtico SUV del segmento D hace suyas las ventajas propias de su categoría y les añade el saber hacer de la marca francesa en términos de confort y de habitabilidad. Renault aprovechó el Mundial del Automóvil para desvelar el acabado Initiale París. Entre sus ventajas destaca un call center específico para dar respuesta inmediata en caso de avería, un servicio jockey que te recoge y entrega el coche, así como un vehículo de cortesía, y otro de lavado antes de devolver el coche al salir de su mantenimiento.

Renault también mostró en París su nueva pick up llamada Alaskan. Hasta la fecha, la marca gala solo estaba presente en este segmento en los mercados de Latinoamérica. Allí se denomina Duster Oroch y su capacidad de carga es de media tonelada. Ahora, el Alaskan podrá presumir de cargar una tonelada y ofrecer un habitáculo moderno y equipado, capaz de poder competir en el mercado mundial de este tipo de carrocería, que cada año esta más en auge.