KA+, vocación urbana

MOTOR ON

Ford nos sorprende con esta versión Plus del KA, un coche vitaminado para crecer en tamaño y completar por abajo la propuesta de la marca en el mercado de los urbanos, donde ya tiene el Fiesta como abanearado. El KA+ llega con un precio desde 8.850 euros.

13 nov 2016 . Actualizado a las 20:50 h.

El KA+ mide 3,92 metros de largo, treinta centímetros más que el antiguo KA y solo cuatro centímetros menos que el actual Fiesta. Llega con una carrocería de cinco puertas, que se caracteriza por una altura en las plazas traseras muy notable. El espacio en el maletero es de 270 litros y cuenta también con muchos huecos portaobjetos en su interior, buscando la practicidad. A nivel exterior se identifica completamente como un Ford, por su gran parrilla trapezoidal y sus dimensionados faros.

A nivel de motorización el urbano de Ford contará con un propulsor de 1.2 litros de gasolina, pero en dos versiones de potencia, 70 y 85 caballos, con caja de cambios manual de cinco velocidades. No tratan de ser muy prestacionales en carretera, con velocidades máximas de 169 km/h en el caso de la más potente y aceleraciones discretas, pero en cambio cuidan mucho el consumo, con datos del fabricante que apuntan a cinco litros a los cien kilómetros de media. Indiscutiblemente el KA+ es un coche pensado sobre todo para trayectos urbanos o carreteras interurbanas de medio recorrido.

Ford lanzará al mercado dos versiones iniciales, una con 70 caballos y acabado Essential, que cuesta 9.900 euros, pero que cuenta con una promoción de lanzamiento de 1.050 euros que deja su precio en 8.850 euros. La versión más potente, de 85 caballos, incluye el acabado Ultimate, más completo, por un precio de 11.000 euros, pero también se beneficia de una campaña de lanzamiento de 1.800 euros que lo deja en 9.300 euros.

Para los que busquen un poco más de equipamiento hay paquetes Cool y City, el primero para la versión básica, en el que se añaden el aire acondicionado y radio con USB y Bluetooth por un precio de 750 euros. El Ford KA+, por ejemplo no puede equipar navegador de serie y solo se puede añadir un elemento tipo Tom Tom externo.

El modelo que comercializa Ford está fabricado en la India, pero ha pasado por pruebas exhaustivas para conformar su calidad y adecuación al público europeo. La marca está muy interesada en multiplicar su oferta en este segmento del mercado de los coches urbanos, de hasta cuatro metros de longitud, de los que en el 2015 se vendieron en Europa 410.00 vehículos y que se supone que crecerá un 30% más en el futuro.