El Hyundai i10 marcará el aspecto futuro

Juan Torrón

MOTOR ON

La parrilla frontal en forma de cascada que estrena el nuevo i10 será la futura imagen frontal de todos los modelos Hyundai. Con este vehículo, la marca coreana quiere hacerse importante en el segmento de los coches urbanos.

11 dic 2016 . Actualizado a las 18:56 h.

Al más pequeño de la familia le ha tocado en esta ocasión la opción de liderar un cambio importante dentro de la marca coreana. Y es que Hyundai presenta el i10 con un frontal totalmente renovado gracias a una parrilla que recuerda a una cascada y en donde destaca la línea curvada de forma casi natural. A partir de ahora, todos los modelos que Hyundai vaya actualizando, como pronto hará con el i30, presumirán de esta imagen.

El nuevo i10 llega para competir entre los compactos urbanos de 3,6 metros de longitud, e irá equipado con dos posibles motores. El primero de tres cilindros y un litro de cilindrada, capaz de ofrecer 66 caballos de potencia y lograr parar la aguja del consumo combinado en los 4 litros. Para aquellos que busquen más potencia, cosa no muy habitual en este tipo de coches urbanos, Hyundai ofrece un 4 cilindros con 1.2 litros de cilindrada y una potencia de 87 caballos. Aquí el consumo varía entre los 4,1 y los 5 litros, dependiendo la caja de cambios, ya que existe una manual de 5 y otra automática de 4 velocidades.

Más conectado

Hyundai quiere responder a sus clientes con una conectividad avanzada y para ello propone una pantalla táctil de 7 pulgadas preparada para albergar la información de los distintos smartphones con sistema operativo iOS o Android. Otra novedad son los siete años gratuitos que el usuario tendrá con los servicios de Tom Tom Live, recibiendo informaciones de tráfico en tiempo real, predicción del tiempo o puntos de interés, totalmente actualizados cada año.

Disponible desde 12.315 euros, los acabados serán tres, Klass, Tecno y Style, y en el intermedio habrá un paquete plus por tan solo 750 euros que mejorará el equipamiento.