Un coche al gusto de los europeos

Juan Torrón

MOTOR ON

Los próximos modelos de la marca coreana en Europa portarán el ADN del nuevo Hyundai i30. un coche diseñado y creado para competir en el viejo continente dentro del siempre duro segmento de los modelos compactos. Hyundai busca darle valor a su producto más importante en lo que a ventas se refiere y lo hace aportando un diseño más refinado.

12 feb 2017 . Actualizado a las 18:07 h.

El nuevo Hyundai i30 ya está disponible en los concesionarios gallegos, desde un precio de partida de 14.900 euros. Un importe muy ajustado para competir en el difícil segmento de los coches de cuatro metros y medio, donde habitan modelos como el Renault Mégane, el Peugeot 308, el Volkswagen Golf o el Citroën C4. Con sus 4,3 metros de longitud, el nuevo i30 ha mejorado mucho su aspecto exterior y también los acabados interiores. Hyundai ha querido que este coche se diseñase íntegramente pensando en Europa y por ello sus líneas de carrocería se asemejan a muchos de sus competidores. Aún así, su frontal en cascada se conjuga con los LED diurnos, mientras su línea de cintura recorre todo el lateral manteniendo la altura hasta el maletero, con capacidad para 395 litros. Las llantas y el alerón posterior le aportan un toque juvenil.

En su interior, la conectividad y el mundo multimedia ya se deja ver con la pantalla táctil opcional de 8 pulgadas. Los mandos del volante de tres radios resultan intuitivos, al igual que los de la climatización. Opcionalmente el techo puede ser entero de cristal y practicable, mientras el asiento del conductor puede disponer de calefacción, aireación y 10 posiciones diferentes.

Pero lo más destacado de este coche son sus motores de baja cilindrada y consumo. Hay motores gasolina y diésel, todos ellos equipados con el Stop&Go. El motor diésel de 1.6 litros dispone de tres niveles de potencia, 95, 110 y 136 caballos; mientras en gasolina hay un motor de un litro y 120 caballos y otro nuevo de 1.4 y 140, propulsores que la marca propone combinar con cajas manuales o de doble embrague.