El C-Elysée, líder entre los nuevos sedanes

Tras lograr tres campeonatos del mundo de turismos, Citroën lanza la segunda generación del C-Elysée, un coche fabricado en Vigo, cuya relación calidad/precio lo sitúan entre las berlinas más económicas del mercado español.

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Desde la planta de Balaídos el C-Elysée se comenzó a fabricar en el 2012 para mercados de la cuenca mediterránea, llegando su comercialización a España casi de puntillas. Era un turismo de tres volúmenes, con cinco plazas y un generoso maletero que no parecía adecuado para nuestro mercado, pero resulta que la llegada de otros competidores, como el Fiat Tipo, han animado las ventas de esta silueta y prueba de ello son las 6.800 unidades despachadas el año pasado, lo que ha supuesto un incremento del 85% con respecto al año anterior.

Pensando en Europa

Esta nueva generación ya piensa más en Europa y por eso el nuevo C-Elysée ofrece un frontal más elegante, con los chevrones integrados en la parrilla y uniendo los faros de grandes dimensiones que se adentran en las aletas laterales. El paragolpes es ahora mayor, ofreciendo una imagen más robusta, mientras una línea LED actualiza aún más el coche a los tiempos que corren. En la parte trasera unos grupos ópticos con efecto 3D sirven para reforzar la anchura del coche. En su vista lateral, la novedad son las llantas de 16 pulgadas.

Pero es en el habitáculo donde el cambio se deja notar más y es que ahora el salpicadero ofrece un acabado de tonalidad diferente denominado Sunsilver donde se integra la pantalla del navegador de 7 pulgadas y manejo táctil. Este elemento agrupa no solo la navegación, que hasta ahora no existía ni en opción, sino también la telefonía por Bluetooth, además de poder replicar las aplicaciones del teléfono móvil a través de Mirror Screen. Los relojes también son ahora más grandes y de mejor lectura, con una pantalla central entre ellos en las versiones de gama mas altas que permite obtener datos del viaje y del coche en tiempo real.

En cuanto a motores, el nuevo Citroën C-Elysée, cuyo precio partirá desde los 11.000 euros, equipará un gasolina con tecnología PureTech capaz de ofrecer 82 caballos de potencia con sus tres cilindros y por tanto un reducido consumo, o bien un VTi de 115 caballos que podrá asociarse a una caja de cambios manual o a un cambio automático de 6 velocidades denominado EAT6. Con respecto a los motores diésel se anuncia un HDi de 100 caballos.

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