Caben siete con la bici y las maletas

Peugeot ha sabido dar un giro a su gama convirtiendo sus 3008 y 5008 en dos auténticos crossover dotados de tecnología, con un interior de gran calidad y sensaciones de conducción. El 5008, el hermano mayor, es un auténtico Talgo del asfalto con capacidad para siete plazas y condiciones de gran rodador.

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El 5008 aparecerá en el mes de junio en el mercado español, aunque ya se puede adquirir, pues se conocen versiones y precios. Fabricado en Rennes (Francia), aunque también en China para el mercado asiático, sigue las pautas de su hermano menor el 3008, aunque en este caso hay que decir que aumenta su longitud en 19 centímetros, hasta llegar a los 4,64 metros, lo que le permite ampliar su maletero y colocar camuflado bajo él una tercera fila de asientos que lo convierte en un siete plazas. Como siempre, hay que decir que las traseras son idóneas para niños, no tanto para adultos.

Con esta configuración el 5008 se convertirá en rival de otros crossover de siete plazas como el Nissan X-Trail, el Skoda Kodiak o el Hyundai Santa Fe.

Al igual que el 3008, el 5008 ha elevado mucho el listón de calidad percibida en los crossover de Peugeot, que antes eran derivados de Mitsubishi.

A nivel estético sigue los parámetros de su hermano pequeño, salvo en el portón trasero, más vertical y abombado para ganar espacio. Precisamente el volumen del maletero es una de sus virtudes, con 1.060 litros de capacidad. Los asientos de la segunda fila son individuales, mejorando su confort.

En su aspecto destaca una altura de 1,64 metros, coronada por las barras cromadas del techo, además de su largo capó y su impresionante parrilla frontal con aletas cromadas.

El Peugeot 5008 comparte la plataforma EMP2, muy empleada en otros modelos del grupo PSA.

La gama inicial de motores con la que saldrá al mercado en junio comprende el gasolina el 1.2 Pure Tech de 130 caballos y el 1.6 THP de 165; por su parte, en diésel, el Blue HDI 1.6 tiene potencias de 100 y 120 caballos, mientras el Blue HDI de 2.0 litros se ofrece en otras dos de 150 y 180 caballos. Resulta interesante comprobar que Peugeot apuesta por sus magníficas cajas de cambio automáticas EAT6, previstas en todas las versiones de motores y de las que esperan que el 33% de todos los 5008 vendidos las lleven. Los acabados tienen cuatro niveles, Active, Allure, GT Line y GT, destacando que el 80% de las ventas se esperan de los niveles altos.

Aunque no dispone de versiones 4X4, su empleo fuera carretera se realza con el Advanced Grip Control, con el que se puede elegir capacidades de tracción en terrenos deslizantes con solo girar una rosca en la consola central. Además, este sistema añade ahora el control automático en descensos. También en asfalto dispondrá de freno automático de emergencia, alerta de riesgo de colisión, alerta de cambio de carril, atención del conductor, encendido automático de luces de carretera y de cambio de cortas a largas, reconocimiento de señales de tráfico y regulador de velocidad adaptativo.

El nuevo Peugeot 5008 se pondrá a la venta con precios desde 23.000 euros, acogiéndose a las ofertas de lanzamiento, financiación y demás.

Realmente es un coche con condiciones ruteras, que con cinco plazas permite llevar un maletero donde cabe de todo, pero que, en el caso de utilizar las siete plazas, propicia un buen nivel de confort en todas ellas. Por ciudad acusa un poco sus centímetros de más, pero sigue siendo un coche compacto. Su alto nivel de equipamiento, en los acabados Allure y GT Line, facilita su conducción. Un cambio radical respecto al actual 5008.

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