LS 500h, buque insignia

MOTOR ON

Jakob Ebrey

La marca de lujo japonesa presentó como primicia mundial en Ginebra su modelo más alto, el LS 500h, con motorización híbrida. Es un sedán de cuatro puertas, con 5,23 metros de longitud y una potencia de 354 caballos.

19 mar 2017 . Actualizado a las 05:15 h.

El LS 500h es un lujoso vehículo que se medirá con otros modelos como el Mercedes Clase S, el BMW Serie 7 o el Audi A8, en la cima de las gamas de las marcas premium.

El tren de potencia está formado por un motor V6 de gasolina de 3,5 litros y dos motores eléctricos, que juntos ofrecen una potencia combinada de 354 caballos y puede disponer de tracción trasera o a las cuatro ruedas. El nuevo sistema híbrido de Lexus Multi Stage facilita que la marcha a altas velocidades se pueda disfrutar con menores revoluciones del motor y que incluso pueda funcionar en modo eléctrico hasta una velocidad de 140 km/h. Si lo que se quiere son sensaciones podemos usar el cambio, automático de variador continuo de cuatro velocidades, en modo manual accionando las levas tras el volante.

En el interior del LS nos reciben nuevos asientos delanteros eléctricos con hasta 28 posiciones diferentes, dotados de calefacción, refrigeración y masaje. La pantalla de navegación, con un tamaño de 12,3 pulgadas, puede complementarse con una frontal de 24 pulgadas con información sobre el vehículo. Los revestimientos interiores están muy cuidados, con piel, madera o metal como materiales nobles.

También el sonido en el interior del vehículo ha sido tratado con esmero, encargándoselo a la reconocida firma Mark Levinson, que asegura una calidad digna para un coche premium.

También la seguridad está conseguida gracias al escudo de protección Safety System+, que puede detectar a los peatones, ciclistas o animales y frenar el coche, además de mantenerlo en el carril.

La llegada del Lexus LS 500h al mercado europeo está prevista hacia finales de año y esta versión híbrida todavía no se puede situar en precio.