El Mini da un estirón de 20 centímetros

MOTOR ON

El Countryman es la versión grande del popular Mini, que apareció en el 2010 en el mercado y conquistó a más de medio millón de clientes en todo el mundo. Ahora llega esta segunda generación, que comparte plataforma con el BMW X1.

19 mar 2017 . Actualizado a las 09:32 h.

Las sinergias del grupo hacen que Mini se beneficie en este caso de una plataforma más grande, la del BMW X1, y por eso su tamaño aumenta en veinte centímetros de longitud y 3 de ancho, ganando además un 28% de espacio de maletero, que llega ahora hasta los 450 litros.

En su diseño exterior destacan las nuevas formas de los faros, ahora cuadrados, que desvirtúan un poco la identidad visual típica de Mini con sus faros redondos de siempre. En la parte trasera el portón gana operatividad al disponer de cierre eléctrico en el mismo.

En el interior del nuevo Countryman se ganan cinco centímetros de habitabilidad a lo ancho y se han cambiado algunas cosas como el diseño del volante multifunción o los aireadores. Ahora se incorpora también a su equipamiento una pantalla táctil, cámara de visión trasera, aviso de peatones, reconocimiento de señales de tráfico, proyección de datos en el parabrisas y asistente automático de luces largas.

Motores y cambios

En lo referente a mecánicas, la gama de sigue conformando con tres motores de gasolina y dos diésel, además de un híbrido enchufable. En gasolina hay una versión básica Cooper de 136 caballos, una Cooper S de 192 y una John Cooper Works de 231. Tienen posibilidad de elegirse con tracción ALL4, excepto la Works, en la que ya es de serie. En diésel la básica Cooper es de 150 caballos, mientras la Cooper SD desarrolla 190. La versión híbrida ofrece 224 caballos de potencia. El Mini Countryman también ofrece la posibilidad de montar una transmisión automática Steptronic de ocho velocidades.

Los precios partirán de los 27.800 euros, para el Cooper, mientras la gama diésel (Cooper D) comienza en 30.000. Por arriba, los Countryman más potentes cuestan 38.700 euros en la versión John Cooper Works y 37.600 el SD All4 y el híbrido.

Este Countryman gana mucho en habitabilidad, con los 4,30 metros de tamaño que alcanza ahora. No en vano es el Mini más grande de la historia, Se puede decir también que es el más familiar de la gama, aunque sus sensaciones al volante se mantengan.