Nueva tracción Quattro eficiente

La segunda generación del Audi Q5 aumenta en tamaño, con menos peso, y tiene una tracción Quattro ultra que ahorra combustible. Este nuevo Q5 trata de reeditar el éxito de este modelo, que desde su salida en el 2008 vendió 1,6 millones de vehículos y que, pese a Trump, se fabrica en México.

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En Audi apuestan claramente por los SUV, no en vano fueron los creadores del segmento de lujo con el Q7 y después reeditaron su éxito con este Q5 que ahora llega en una segunda generación. La marca estima que en el 2020 el 40% de los coches que se vendan en Europa será de este tipo.

Este nuevo Q5 crece 3,4 centímetros de largo respecto a su antecesor, alcanzando los 4,66 metros. El espacio interior ha ganado también muchos centímetros y el maletero tiene capacidad para 550 litros.

En principio llega al mercado con un motor 2.0 TFSi de gasolina con 250 caballos, mientras que la oferta diésel será más amplia, con motores 2.0 TDi de 150, 163 y 190 caballos.

Más adelante las motorizaciones se completarán con los más potentes SQ5 V6 y con otro V6 TDi de 286 caballos. Los acabados serán básico, Advanced, Design y S Line y el precio de partida será de 40.550 euros para la versión TDi de 150 caballos con cambio manual y tracción delantera.

El nuevo Q5 se caracteriza por unas líneas más dinámicas, con una parrilla Singleframe con un aparente marco cromado, faros LED o Matrix LED a elegir y una línea de cintura curvada con prominentes pasos de rueda. La aerodinámica ha sido mejorada hasta convertirse en referente en la categoría, además de que el coche es 90 kilos más ligero que la anterior generación. Estos datos ya mejoran de por sí los consumos, pero además la nueva tracción Quattro Ultra incorpora una novedad al realizar un control selectivo del par de cada rueda con el que es capaz de ahorrar 0,8 litros a los 100 kilómetros de combustible en los motores de cuatro cilindros. Esta tracción es capaz de desconectar también el tren trasero cuando no se necesita la integral y realizar además la llamada navegación por inercia, que minimiza el consumo.

Otra de las novedades es la nueva suspensión de cinco brazos, delantera y trasera, que además puede ser neumática, con lo que se amplía la gama de confort y seguridad. Las cajas de cambios pueden ser S-Tronic de siete velocidades o Tiptronic de ocho en el caso del 3.0 TDi.

A nivel interior, el Q5 dispone ya del Audi Virtual Copckit y nuevo sistema MMi para navegación con posibilidad de conexión a Internet por medio de una tarjeta eSim con tarifa plana.

El nuevo Q5 ha mejorado mucho en prestaciones y comportamiento, así como en consumos, y será de nuevo referencia en su segmento.

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