Los pequeños ganan atractivo

Juan Torrón

MOTOR ON

Kia está renovando toda su gama con un diseño atractivo y muy juvenil. Si a primeros de año el protagonista fue el Rio, ahora el turno es para el más pequeño de la familia, el Picanto. un coche de 3,6 metros de longitud que llega para conquistar la ciudad. Su llamativo aspecto exterior se combina con un habitáculo muy amplio, sobre todo en las plazas traseras.

09 abr 2017 . Actualizado a las 05:15 h.

Parecía difícil lograr un diseño atractivo en un coche tan pequeño, pero una vez más Kia lo consiguió. En tan solo 3,6 metros de longitud, sus diseñadores han logrado meter líneas actuales y modernas con cierto aire juvenil y rematadas por elementos personalizables. Se trataba de hacer un coche divertido por fuera, separando sus ruedas hacia los extremos en busca de un mayor espacio interior. El último pilar del techo, rematado en el color de la carrocería, también es ahora más ancho y menos inclinado, mientras en su frontal los nuevos faros presumirán de luces diurnas tipo led. Por primera vez, Kia propone un acabado GT Line en este segmento, con colores específicos y remates en color rojo, plata y negro en la parrilla, tomas de aire laterales, estribos y paragolpes.

El nuevo Picanto podrá presumir de una mayor capacidad de maletero, ya que aumenta en 55 litros, alcanzado la cifra total de 255.

Ya en su interior, el salpicadero ofrece una pantalla central de 7 pulgadas que de forma táctil actúa como interfaz entre el coche y el conductor. También destaca su línea cromada y sus tomas de aireación de grandes dimensiones, siempre en busca de una buena climatización. También el reposabrazos central se puede ahora desplazar hasta las plazas traseras, dando cabida a una botella de agua de un litro.

A la venta a finales de junio, el Picanto costará 8.535 euros, con los descuentos máximos ya aplicados, cifra que se puede incrementar hasta los 11.865 euros en la versión GT Line. Por lo que se refiere a motores, la marca coreana, que sigue ofreciendo siete años de garantía, propone tres niveles de potencia, 67, 84 y 100 CV. Todos ellos son gasolina y con cilindradas de 1.0 o 1,2 litros. A finales de año, está prevista la llegada, por primera vez en Picanto, de un motor gasolina turboalimentado. Todos los motores van asociados a una caja de cambios manual, excepto el 1.2 que podrá optar por una caja de cambios automática de cuatro velocidades.