Tweet y Django, sin carné

MOTOR ON

Peugeot es una marca especializada en escúteres de 125 cc. con los que los automovilistas pueden acceder a conducirlos sin poseer permiso específico, lo cual forma parte de su éxito comercial en España.

11 jun 2017 . Actualizado a las 19:46 h.

El Tweet y el Django son radicalmente diferentes en su concepto. Mientras el Tweet es un escúter de línea moderna, plataforma plana y rueda alta, el Django es una recreación muy lambrettera del escúter clásico, inspirado en un modelo Peugeot de 1952.

Ambos modelos reciben ahora motores de inyección que mejoran consumos y emisiones, además de incorporar frenada combinada, para cumplir con la normativa Euro 4.

El Tweet, que es el más popular de la gama Peugeot, incluye un nuevo frontal con firma luminosa de leds y además puede montar ABS, e incluir en su gama un acabado RS, más deportivo.

Este escúter es un gran éxito de ventas en España, donde ya lleva colocadas más de 17.500 unidades.

Una de sus cualidades es su seguridad dinámica, gracias a una rueda alta de 16 pulgadas, junto a la frenada combinada, el ABS y sus luces más visibles.

Otra de sus mejoras es ese motor de inyección que le permite consumir menos, emitir menos gases y sobre todo rodar de una manera más suave, sin apenas vibraciones.

La versión RS incluye un nuevo color gris satinado, con retrovisores deportivos, detalles rojos en las llantas y sillín con costuras visibles. Una de las ventajas de este Tweet es su precio desde 2.299 euros, IVA incluido, con un año de seguro a todo riesgo.

Por su parte el Django recupera la silueta del S55, un modelo que movió a muchos franceses en la década de los 50. Este modelo de culto tiene cinco versiones: Heritage, Sport, Evasion, Allure e ID, gracias a multitud de personalizaciones. Al igual que el Tweet dispone del nuevo motor de inyección, así como de la frenada sincronizada.

El Django tiene además un panel de instrumentos semidigital, dos guanteras, una de ellas con toma de 12 voltios para el móvil, un maletero para el casco, suelo plano y un gancho para el bolso ubicado debajo del manillar.

El Django es algo más caro que el Tweet, con 2.899 euros con IVA incluido y seguro a todo riesgo de regalo.

Peugeot está posicionándose en el segmento del escúter, con ciclomotores y motocicletas, incluido su Metrópolis de tres ruedas, y este tipo de vehículos forma parte además de una estrategia de movilidad que la marca desarrolla para sus clientes, desde el coche hasta la bicicleta.

Además de sus concesionarios exclusivos de dos ruedas, comercializa también desde su red de concesionarios de coches y eso le esta dando buenos réditos comerciales.