Tu móvil es el navegador

Javier Armesto Andrés
Javier Armesto REDACCIÓN

MOTOR ON

La marca italiana Cellularline ha dado con la tecla para seguir utilizando el «smartphone» dentro del automóvil, ya sea con Google Maps o cualquier otra función. Sus soportes magnéticos garantizan que el móvil quede fijo, estable y seguro.

12 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La navegación a bordo de un automóvil hace tiempo que dejó de ser un lujo o un extra que solo ofrecían los modelos más costosos para convertirse en uno de los elementos básicos de equipamiento de cualquier coche. Todos los fabricantes tienen sus propios sistemas de posicionamiento global por satélite (GPS) con mapas desarrollados por la marca o encargados a terceros, pero a menudo adolecen de detalle y no se actualizan con la suficiente frecuencia. Resultado: mucha gente sigue confiando en Google Maps y utilizando su teléfono móvil como navegador, conectado a alguna de las tomas de corriente del vehículo.

El problema llega cuando queremos situar convenientemente el smartphone, de forma que sea claramente visible pero no entorpezca la conducción; y, al mismo tiempo, que esté perfectamente sujeto para que no se convierta en un peligro para la seguridad. Para solventarlo ha surgido todo un mercado de accesorios y soportes para móviles en el que marcas como Cellularline ofrecen alguno de los sistemas más efectivos. Esta compañía nació 1990 como sociedad de distribución de los primeros teléfonos celulares, pero pronto diversificaron su oferta hacia los cargadores y otros dispositivos compatibles. Empezó a exportar al extranjero y en el 2005 amplió su nicho a los accesorios para tabletas y reproductores mp3. En la actualidad fabrica desde fundas y protectores de pantalla a manos libres y auriculares Bluetooth, y, por supuesto, sujecciones para coche y moto.

Dentro de la gama de Cellularline destacan los soportes magnéticos de última generación Pilot Force y Handy Drive Force. El primero, gracias a su ventosa Supergrip, se fija fácilmente al parabrisas o al salpicadero; mientras que el segundo se coloca en las bocas de ventilación mediante un gancho universal que lleva en la parte trasera. Ambos cuentan con la tecnología magnética Mag4, gracias a la cual son dispositivos seguros, fuertes, simples y estables, y permiten girar el móvil.

La placa metálica adhesiva está disponible en dos tamaños diferentes y se puede colocar tanto en la parte trasera del teléfono como dentro de la funda o en la tapa de la batería. Handy Force Drive y Pilot Force son soportes seguros, ya que garantizan la total ausencia de interferencias con el teléfono: el imán, con sus cuatro polos contrapuestos, concentra su fuerza sobre la placa metálica adhesiva sin atravesarla.

Como alternativa (y siempre teniendo en cuenta que son accesorios universales, válidos para cualquier móvil) Cellularline tiene el Handy Drive Pro, de acabado metálico ?está disponible en dos colores?, extensible y que se fija también a las lamas del sistema de ventilación.