Jorge Casales: «Este año tengo motivación extra»

MOTOR ON

Jorge Casales (Vigo, 1995) es piloto profesional de trial con la marca Vértigo. Milita en la máxima categoría del trial mundial junto a Toni Bou, el mejor de la historia. Tras proclamarse campeón del mundo junior en el 2013, busca este año afianzarse en la élite de Trialgp.

17 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El trial gallego está magníficamente representado este año a nivel mundial con tres pilotos enclavados en Trial GP (Casales), Trial 2 (Gabriel Marcelli) y 125 (Martín Riobóo). Los dos últimos se han visto en el espejo de Jorge para buscar huecos en equipos fuera de Galicia y seguir progresando en este deporte.

Casales comenzó a finales de la pasada temporada su andadura en una nueva marca.

-¿Cómo te encuentras en Vértigo?

-La verdad es que estoy muy contento, es una marca donde me tratan muy bien, se preocupan por saber lo que necesito en la moto y me hacen caso. Además todo el equipo son gente que tiene muchas ganas y con los que me llevo muy bien.

-¿Te arrepientes de tu anterior etapa con Beta?

-No es que me arrepienta, pero las cosas no fueron como esperaba. Era una moto buena y es una gran marca, pero la comunicación con Italia no era muy rápida y a veces tardaban mucho en hacer lo que yo les indicaba. No estaba muy cómodo.

-¿Qué objetivo te pones?

-Lo que quiero es sentirme bien encima de la moto y preocuparme solo por pilotar. Voy a luchar por mejorar en cada carrera y creo que puedo estar con los mejores.

-¿Te has preparado de una forma especial este año?

-Sí, he cambiado algunas cosas en la forma de entrenar, tanto a nivel físico como sobre la moto, y creo que me ha venido muy bien. Este año me siento mejor sobre la moto y estoy más fuerte. Lo importante es trabajar mucho para seguir progresando.

-¿Cómo es tu moto de este año?

-Es muy diferente a todas las que piloté antes. Tiene mucha tecnología, tanto a nivel de chasis como de motor. La inyección electrónica te da unas respuestas muy rápidas y además es más fácil de adaptar a diferentes estilos de conducción según el terreno donde vayas a competir y a las condiciones climatológicas.

-¿Cómo ves a tus rivales este año?

-Toni Bou sigue siendo el favorito aunque este año lo tiene algo más complicado, tuvo una lesión en el circuito indoor y supongo que no pudo prepararse como otros años. Pero de todas formas hay otros pilotos muy fuertes, como Fajardo o Busto.

-¿Sigues a los otros gallegos que están en el mundial?

-Sí claro, siempre hablamos cuando coincidimos en las carreras. La verdad es que tanto Marcelli como Martín lo están haciendo muy bien. Me alegro mucho por ellos

Jorge Casales disputa hoy la tercera prueba del campeonato del Mundo en Andorra. Tras las dos primeras citas en España y Japón, con tres carreras disputadas, Jorge marcha quinto clasificado, con una cuarta posición como mejor resultado en España. A partir de este momento simultaneará su presencia en el Mundial y en el Campeonato de España

-¿Te veremos en Galicia este año?

-Voy siempre que puedo, pero me quedan pocos fines de semana libres. La verdad es que echo de menos mi casa y mi familia, pero es lo que hay.