El primer eléctrico de Audi ya tiene precio

MOTOR ON

Audi pondrá a la venta en un par de meses su primer vehículo eléctrico, el e-tron, un SUV con 4,90 metros de largo, con dos motores, uno en cada eje, que promete una autonomía superior a los 400 kilómetros y que tendrá un precio desde 82.400 euros.

13 ene 2019 . Actualizado a las 10:01 h.

El e-tron es el avanzado de la electrificación del grupo Volkswagen, que en los próximos meses lanzará muchos modelos en sus marcas con esta configuración.

El e-tron tiene una silueta reconocible como Audi, con su parrilla hexagonal, aunque en este caso sea activa y se abre o cierra para refrigerar motor y frenos, pero a nivel estético destaca por la ausencia de escapes en su trasera y también, si se elige como opción, de espejos retrovisores a ambos lados, sustituidos por un sistema de cámaras que se ven en las pantallas interiores.

El e-tron tiene baterías de ion-litio con 36 módulos ubicadas bajo el habitáculo, entre ambos ejes y que pesan 700 kilos, con lo que bajan mucho el centro de gravedad del coche. Estas baterías impulsan dos motores eléctricos, uno para cada eje, con lo que la tracción total está garantizada, ya que tienen una potencia de 300 kW, suficiente para garantizar prestaciones de auténtico deportivo, con una aceleración de 0-100 km/h en 5,7 segundos. Y lo que es más importante, con una autonomía de 400 kilómetros homologados ya en el nuevo ciclo WLTP, que se mide en condiciones de uso reales. Su recarga completa en un enchufe trifásico se realiza en ocho horas y media.

La velocidad máxima del e-tron, limitada electrónicamente, es de 200 km/h.

El nuevo e-tron ofrece también un sistema de recuperación de energía innovador, ya que la recupera cuando el conductor levanta el pie del acelerador, o cuando se pisa el pedal de freno, ya que los motores eléctricos pasan entonces a ejercer la función de generadores y convierten la energía cinética en energía eléctrica. De hecho hasta 0,3 g de deceleración la frenada solo se aplica desde los propios motores eléctricos y los frenos no comienzan a actuar hasta que sobrepasamos ese límite, sin que el conductor note nada. Además el coche es muy aerodinámico, bajando su carrocería cuando circula por autopistas y autovías. Dispone, como los Audi convencionales, del Audi Drive Select con siete modos diferentes de conducción.

El Audi e-tron se fabrica en la factoría belga de Bruselas y es el primero de una futura saga eléctrica.