Renault Mégane E-TECH: revolución eléctrica

La Voz REDACCIÓN

MOTOR ON

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Con hasta 470 kilómetros de autonomía cien por cien eléctrica, un diseño compacto con líneas muy fluidas y muchísima tecnología en su interior, el Renault Mégane E-TECH abre una nueva era.

03 oct 2022 . Actualizado a las 15:02 h.

Renault se apuntó a la revolución eléctrica antes que nadie y ya posee más de diez años de experiencia validados por los más de 10.000 millones de «e-kilómetros» recorridos por 400.000 vehículos vendidos con esta tecnología. Ahora llega el Mégane E-TECH Eléctrico, primer modelo de la generación 2.0 de este tipo de vehículos y que luce el nuevo logotipo Nouvel’R de la marca francesa.

Con una distancia entre ejes más larga (2,70 metros, para una longitud total de 4,21 metros), el diseño de este modelo es claramente tecnológico, con elementos como las luces led traseras microópticas o las animaciones en las protecciones del bajo de puerta grabadas con láser. Las formas son sensuales, con las aletas delanteras ceñidas alrededor de los faros y el capó abombado, mientras que los tiradores de las puertas enrasados se activan automáticamente al acercarnos al vehículo. Las espectaculares llantas de 20 pulgadas y la cintura de carrocería alta completan una imagen dinámica y muy atractiva.

Se comercializa con seis colores de carrocería (Gris Zinc, Gris Pizarra, Azul Nocturno, Rojo Deseo, Negro Brillante y Blanco Glaciar), y para mayor personalización es posible optar por el bitono diferenciando el color del techo y de los montantes, además de las carcasas de los retrovisores exteriores; en total, más de 30 combinaciones diferentes.

Los faros tienen cambio automático de luces cortas/largas y el alumbrado se adapta a las condiciones climáticas (lluvia, niebla...). Los intermitentes dinámicos y la banda luminosa que recorre todo el portón posterior acentúan la personalidad del Mégane E-TECH.

En el interior impacta la nueva pantalla OpenR, que ofrece una superficie de visualización total nunca vista: 12,3 pulgadas el panel del cuadro de instrumentos y 12 pulgadas el multimedia situado en el centro del salpicadero, ambos en alta definición. Integra la tercera generación de la plataforma Snapdragon Automotive Cockpit de Qualcomm, que da soporte a una visualización múltiple 4K y una conectividad avanzada que incluye los mapas y el asistente de Google.

El maletero ofrece un volumen total de 440 litros libre de cables de recarga, ya que estos cuentan con un espacio específico de 22 litros accesible a través del doble piso.