Dacia Jogger Hybrid: confort para siete pasajeros

Por Redacción

MOTOR ON

GREG

La tecnología híbrida utilizada en el nuevo Jogger Hybrid 140 está ampliamente probada dentro del Renault Group, donde el motor de gasolina 1.6 va acompañado de dos eléctricos.

12 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el Jogger, Dacia pone al alcance de todos un modelo familiar y polivalente que ofrece hasta 7 plazas. Combina la longitud de un break, la habitabilidad de un combi y los atributos de un SUV.

Robusto y atlético, ofrece un excelente nivel de confort para todos los pasajeros, incluso para los adultos sentados en la tercera fila.

Esta nueva versión híbrida incorpora todas las ventajas del Jogger sin comprometer nada: el volumen de carga y la habitabilidad se mantienen intactos. Como prueba de que el Dacia Jogger es un vehículo polivalente, ha sido diseñado desde el principio para albergar la batería específica de las motorizaciones híbridas. Se instala bajo el suelo en lugar de la rueda de repuesto.

La tecnología híbrida utilizada por el Jogger está ampliamente probada dentro de Renault Group. El motor de gasolina de 1.6 litros va acompañado de dos motores eléctricos, uno de 36 kW (49 CV) y un arrancador/generador de alta tensión de tipo HSG (High-Voltage Starter Generator), y una innovadora caja de cambios multimodo sin embrague. La ingeniosa combinación de los motores eléctricos con la caja de crabots optimiza y suaviza los cambios de marcha.

En el Jogger Hybrid 140, el motor híbrido ofrece la máxima eficiencia en el uso, con una reactividad dinámica a la vanguardia del mercado, que se refleja en un paso de 80 a 120 km/h en solo 8,7 segundos en la versión de cinco plazas.

La frenada regenerativa, combinada con la alta capacidad de autorrecarga de las baterías de 1,2 kWh (230V) y la eficiencia del sistema, optimiza el consumo. Esto permite obtener hasta un 80 % del tiempo de conducción en ciudad en modo totalmente eléctrico, para un ahorro de consumo de hasta un 40 % respecto a un motor térmico equivalente en ciclo urbano, sin cambiar de hábitos. En modo totalmente eléctrico, el Jogger Hybrid 140 puede circular de 0 a 65-70 km/h y, ocasionalmente (según la carga de la batería y la legislación local), incluso a alta velocidad, hasta 160 km/h.

En ciclo mixto, el Jogger Hybrid consume 4,8 litros a los100 kilómetros con sus 140 caballos de potencia combinada