NBA 2K18. El tiro definitivo

Brais Capelán REDACCIÓN

EXTRAVOZ RED

2K llevaba años alcanzando cotas de calidad sublimes con el simulador de baloncesto más relevante del mercado. Pero en esta nueva entrega ha conseguido conjugar a la perfección un sistema de juego pulido y cantidad de modos para disfrutar. Comienza el curso baloncestístico 2017/2018.

22 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El nuevo simulador de 2K de la NBA viene precedido de casi una decena de grandes títulos. Si usásemos un símil baloncestístico, este juego sería como ese tiro que, tras varios intentos en los que topamos con el aro, entra limpio en la canasta. «Hace chof», como dicía el narrador Guillermo Giménez. Así es NBA 2K18, una experiencia casi perfecta lograda tras reunir las grandes virtudes de la saga y añadir algunos modos de juego interesantes.

El sistema de partidos sigue siendo igual de divertido desde los inicios de la saga. Cada enfrentamiento es un mundo y cada equipo juega de manera diferente, muy acorde a las características reales de sus jugadores. Visual Concepts, responsable del título, ha decidido mantener un estandarizado sistema de controles que para los novatos puede resultar complejo, pero se vuelve fácil de manejar con unas cuantas horas de juego. La estrategia, de nuevo, determinará muchos de los puntos que consigamos por partido. Si hay un pero a este formidable título podría ser la inteligencia artificial, sobre todo si tenemos una configuración de cambios automática.

Los modos carrera también han recibido mejoras, comenzando por el mánager, más realista, que nos hará sumergirnos en la experiencia del responsable de una franquicia de la NBA. Si optamos por alcanzar la fama en solitario, también podremos hacer carrera con un jugador y decidir en qué equipo triunfar. Por otro lado, además de las 30 plantillas actuales de la liga ?este año no hay, por el momento, equipos de Euroliga?, también nos encontramos numerosos equipos clásicos, centrándonos en la leyenda de los Lakers y los Heat Shaquille O’ Neal como gran protagonista.

El Barrio

Si hay un modo de juego que ha llegado con fuerza a la franquicia de Visual Concepts ese es El Barrio. No es nada habitual introducir en un simulador deportivo un escenario de mundo abierto, pero en NBA 2K18 parece que todo es posible. Recorriendo varias manzanas de extensión, podremos desde mejorar la estética de nuestro jugador con tatuajes, cortes de pelo y ropa hasta participar en concursos sobre la historia de la NBA y retar a otros usuarios a un uno para uno en canchas callejeras. Sin duda, se trata de un concepto con vistas a prolongarse en próximas ediciones.