La Xunta debe expropiaciones de un tramo de la autovía de Vilalba abierto desde el año 2005

La Voz FERROL/LA VOZ.

FERROL

12 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El polémico trecho de la autovía Ferrol-Vilalba entre Igrexafeita (San Sadurniño) y Espiñaredo (As Pontes) aún no está liquidado, y a la importante inversión que deberá abonar la Xunta para reparar los puentes de A Ramadela y Espariza, cuyos pilares mostraron problemas de estabilidad en las últimas pruebas realizadas por el servicio periódico de inspección de vías de paso de la Administración autonómica, tendrá que sumar ahora la parte correspondiente a las expropiaciones que aún no fueron abonadas.

La Xunta concluyó e inauguró la obra al comienzo del verano del 2005, pero todavía hoy en día no se han satisfecho todos los costes de la obra. En concreto, referentes a las expropiaciones.

Si bien a finales de octubre, la Xunta emplazaba a los propietarios de unas trescientas fincas ubicadas en el término municipal de As Pontes para abonarles los intereses de demora; ahora le toda el turno al Concello de San Sadurniño. Más de un centenar de afectados por las expropiaciones de suelo en el trazado de la autovía cobrarán sus intereses el próximo lunes.