Miño acoge un campeonato de profesionales

P. a. l. REDACCIÓN / LA VOZ

FERROL

19 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El campo de Miño acoge la próxima semana su primer campeonato de carácter profesional. Con la jornada inicial de prácticas de mañana, arranca el programa del torneo correspondiente al Aymerich PGA Tour de España 2011. El miércoles se celebrará una prueba pro-am y desde el jueves y hasta el sábado se disputará el campeonato individual. La cita forma parte de un calendario más amplio que arrancó con un cartel de un total de ocho eventos más la final en el campo de Cap Cana, en la República Dominicana.

Equipos formados por tres amateurs y un profesional disputarán el miércoles el pro-am, mediante la modalidad scramble. Será el apareitivo de la competición individual.La organización confirma la presencia en la cita de Miño de profesionales con experiencia en el circuito europeo y en el challenge tour. Tampoco faltarán los mejores jugadores de la zona, como los coruñeses José Antonio Salgado, José Luis Adarraga, Alfonso Castiñeira, Luis Portela, Dok Rea Noh...

Tras el inicio del jueves, el viernes se establecerá un corte y el sábado se resolverá el ganador. En total, se repartirán 40.000 euros en premios de una prueba que forma parte de un circuito cuya presidencia de honor recayó en Severiano Ballesteros, y que colabora con la fundación que lleva su nombre.

El golfista malagueño Carlos Rodiles se adjudicó la victoria en la prueba que abrió el circuito, celebrada en el campo Costa Esuri Golf de Ayamonte. En el siguiente campeonato, celebrado en Sojuela (La Rioja), el madrileño Vicente Blázquez superó en el desempate a Luis Claverie para hacerse con el triunfo.

Orden de Mérito

El campeonato del campo de 18 hoyos gestionado por Aymerich en Miño es puntuable para la Orden de Mérito Severiano Ballesteros, que lidera Vicente Blázquez, con 6.100 puntos, seguido de Carlos Aguilar (6.000), Carlos Rodiles (5.000), Gabriel Cañizares (4.592,5), Luis Claverie (4.555) y Tomás Jesús Muñoz (3.255). El vigués Diego Torné es vigésimo primero y el coruñes Alfonso Castiñeira, trigésimo tercero.