Sesión suave para los titulares y trabajo extra para los suplentes en Pucela

La Voz FERROL

FERROL

21 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Racing regresó ayer al trabajo después de la derrota en el campo principal de los anexos al estadio José Zorrilla. Con el segundo entrenador, Fran Beade, al frente, los titulares y quienes disputaron más minutos en el encuentro frente al filial del Valladolid tuvieron una sesión suave, de recuperación, mientras que hubo trabajo extra para la mayor parte de los suplentes o de quienes fueron sustituidos antes de tiempo en Pucela. En el último tramo del entrenamiento también se vio participar con balón a Sergio de Paz, el lateral derecho cedido por el Celta de Vigo y que apenas ha podido entrar en el equipo desde que llegó en el mercado de invierno.

Desde que se marchó Javier Velayos, De Paz es el único lateral derecho específico del que dispone Miguel Ángel Tena en la plantilla. El entrenador del Racing ha recurrido a diferentes futbolistas para enmascarar esa carencia. Quien más minutos lleva acumulados es José Cruz, que le aporta centímetros y contundencia, pero quizás le falte profundidad y desborde. De hecho, Tena trató de paliar este déficit ante el Valladolid B con la entrada de Brais Abelenda. Al extremo ya lo había reconvertido ante el Lealtad a ese puesto y, pese a que sufrió cuando el filial vallisoletano se estiró a la contra, volvió a ofrecer un gran nivel en la parcela ofensiva.

Por otro lado, el cuerpo técnico está pendiente de la evolución de la lesión de Dani Benítez, que tenía un fuerte golpe en el talón del pie derecho que le imposibilitó viajar con el resto de sus compañeros al último partido. Todo apunta a que, si el técnico así lo estima oportuno, podrá regresar al once frente al Osasuna B.