Racing, Celta y Sporting disputan hoy el primer trofeo Isidro Silveira

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSÉ PARDO

Son partidos a 45 minutos y el primero se inicia a las siete de la tarde

22 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Con un triangular entre el Racing, el Celta y el Sporting se pone en marcha el trofeo Isidro Silveira, con el que se recuerda al gran presidente del equipo ferrolano en los últimos 25 años. Son partidos a cuarenta y cinco minutos. El primero se inicia a las siete y enfrentará al Celta y al Sporting de Gijón. Tras quince minutos de descanso, a las ocho, se iniciará el segundo partido entre el Racing y el Sporting de Gijón y el tercer choque está previsto para las nueve de la noche entre el Racing y el Celta.

Mientras que olívicos y asturianos llegan más rodados, será el primer encuentro de la temporada racinguista y una gran oportunidad para ver en acción a los nuevos refuerzos, Aldalur, Fran Sota, Joseba Beitia o el portero Franco Parón, ya que Jacobo Trigo no podrá jugar, debido a que está aquejado de una tendinitis en el tendón de Aquiles.

Tena echará mano de los seis juveniles que tiene haciendo la pretemporada. Sin embargo, no contará con David Bandera, que sigue entrenando con el equipo racinguista, aunque Tena insiste en que no cuenta con él. La previsión del técnico es poner un once en el primer partido y otro completamente diferente en el segundo.

El técnico

Miguel Tena destacó que este primer torneo Isidro Silveira era especial para él: «Lo más importante para mí, es que este trofeo va dedicado a Isidro Silveira, una persona que ha dado mucho por este club y que gracias a él, hoy en día estamos cerca de cumplir los cien años de historia. Todo lo que podamos hacer en su memoria es poco», indicó.

Sobre los rivales, Celta y Sporting de Gijón indicó que: «Llevamos solo una semana entrenando, el equipo no está completo. Tendremos delante a dos buenos rivales, aunque lo que quiero es que estos dos partidos sean un premio para la plantilla y para los juveniles que están trabajando con nosotros. Delante tendremos a dos rivales de mucha entidad y lo que tenemos que hacer nosotros es competir, aunque está claro que ellos están un peldaño por arriba. Espero que todo el mundo pueda disfrutar, tanto los jugadores como nuestra afición. También es una buena oportunidad para que nuestros futbolistas sigan rodándose».

Tena también habló de los refuerzos que faltan por llegar: «Son posiciones claves -dijo- y por lo tanto hay que mirarlo bien. Tenemos muchas opciones abiertas y varios jugadores que valoran su futuro».